Pecados respetables

Description

¿Crees que tu conducta te hace merecedor de no padecer problemas?

“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados”, Salmos 103:10

El orgullo es un pecado, entre comillas, respetable.

Job, considerado como “un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”, fue duramente probado y refinado en el valle del dolor. Este varón pecó de orgullo al creer que su conducta le hacía merecedor de las bendiciones de Dios y una vida exenta de problemas.

Dios utiliza los valles para confrontarnos y revelar la verdadera condición de nuestro corazón. Al final de su experiencia en el valle, Job tuvo que admitir lo siguiente: “De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:5). ¿Cuántas de nosotras, al igual que Job, necesitamos ser confrontadas en el valle?

Ninguna merece lo bueno que recibe. Lo que Dios nos da es por Su gracia; esto es, por Su favor inmerecido. Dice Isaías 64:6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento”. Y Romanos 3:12 dice: “Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. Con todo, en Su amor Dios nos ha colmado de favores y misericordias.

Amadas, toda buena dadiva nos llega por el amor de Dios y no por nuestra justicia. Dice  Romanos 3:27 “¿Dónde queda entonces la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe”. Así, en el tiempo de la prueba no debemos airarnos. Más bien, recordemos la multitud de las bendiciones de Dios a nuestro favor y esperemos en Él.

Oración: Señor, perdona nuestro pecado de orgullo, soberbia y arrogancia. Sigue perfeccionando nuestro carácter hasta transformarnos en una Maestra del Bien. Por Cristo Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tallados por el Maestro
Guillermo y Milagros Aguayo
Comodidad abundante
Larry Burkett
Constructor y protector
Bayless Conley
La trampa del miedo
Bayless Conley
Somos Cabeza y No Cola
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple