Paz en medio de conflicto

Description

Cuando el Señor prometió que nos daría su paz, no dijo que era un préstamo, sino un regalo a disposición de todos sus hijos.

Leer Juan 14:27

El conflicto es parte de la vida de toda persona. Un problema generalizado hoy es que la mayoría de las personas no saben cómo lidiar con los conflictos, ni tienen claro cuál es la fuente de la paz verdadera. Vemos los problemas que nos rodean, pero a menudo decidimos ignorarlos. Parece ser que la mayoría de las personas tienen el objetivo común de evitar el conflicto a toda costa.

La gente tiende a definir la paz como la ausencia de hostilidad y ansiedad, pero el término bíblico se refiere, en realidad, a algo mucho más amplio. La palabra griega eirene significa “unir”. Por tanto, en el versículo de hoy, paz tiene el sentido de unidad o libertad plena interior que da estabilidad al andar de una persona, no importa lo que esté pasando en su vida. Jesús habló, no del tipo de paz que viene hoy y se va mañana, sino de una paz permanente e invencible.

La clave para tener una paz permanente se encuentra en una relación. Si usted quiere tener una paz sólida, necesita cultivar una relación con Jesucristo. Nosotros también podemos disfrutar de la unidad que Él y el Padre celestial tuvieron. Cuando el Señor dice: “Mi paz os doy”, no quiere decir que da esa paz como un préstamo. Su paz es un regalo a disposición de cada uno de sus hijos.

Si centramos nuestra atención en el Hijo de Dios, Él nos dará una paz perfecta (Isaías 26:3). Eso no quiere decir que seremos inmunes a las preocupaciones o problemas que nos hagan perder el equilibrio. Pero el poder de la paz del Señor es suficiente para sacarnos a flote de cualquier cosa que Él permita que experimentemos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Más allá de la decepción
Dr. Charles Stanley
Algo Bueno Va a Pasar
Roberto Bautista
Corazón Delator
CALVARY:enEspañol
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple