;

Paso a paso

00:00

Description

Si tienes un plan y sigues la instrucción de Dios en cada paso, mantendrás la paz sin importar cuánto tiempo te tome alcanzar tu propósito.

“El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, solo un macho y una hembra. Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra. Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice». Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señor le había mandado.” (Génesis 7: 1 – 5 NVI)

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.” (Jeremías 15: 19 – 21 RVR1960)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que todo proyecto, plan o tarea que se ejecuta sin improvisar, nos permite vivir, experimentar, crecer y madurar en cada etapa.

1. Planear de acuerdo con nuestro propósito nos lleva a vivir en plenitud; no vas a la carrera ni tan lento que se te pase el tiempo, sino que vas a la velocidad que debes avanzar. Es allí donde la experiencia suma y el crecimiento junto con el progreso llega a la vida del hombre de adentro hacia fuera.

2. La instrucción que Dios dio a Noé fue “entra en el arca”; quiere decir que estaba lista, se acabó el tiempo de construcción y ahora cumpliría el propósito para el cual fue hecha. No sería un museo o una de las maravillas del mundo, sino que cumpliría un para qué.

3. Noé entró al arca; después de tantos años por fin lo logró. La emoción tuvo que ser inmensa, pues no hay mejor sensación que disfrutar de aquello en lo que invertiste todo tu esfuerzo. Si estás en proceso de construcción de tu plan de vida, ¡Ánimo! Disfrutarás de todo tu esfuerzo.

4. Dios poco a poco va mostrando los detalles de su plan. A veces queremos que nos muestre todo, que nos diga todo, pero él no es así; el Señor muestra poco a poco, su revelación es progresiva. Cada vez que termines una etapa, Dios te mostrará la siguiente.

5. Quizás te alejaste de los planes de Dios y no sabes porqué; a lo mejor te fuiste lejos y hoy no sabes cómo regresar. Te tengo una buena noticia, Dios tiene todo preparado para tu regreso, solo tienes que dar un paso de fe, ¡Vuelve te dice el Señor!

Related
Dios espera
Pastor Mao
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
Sostenidos
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple