Pasando el bastón

Description

Cada generación ha sido comisionada por Dios con la responsabilidad de pasar Sus verdades a la siguiente.

“Para que la generación venidera lo supiera, aun los hijos que habían de nacer, y estos se levantaran y lo contaran a sus hijos, para que ellos pusieran su confianza en Dios, y no se olvidaran de las obras de Dios, sino que guardaran sus mandamientos", Salmos 78:6-7.

Las mujeres jóvenes de hoy están rodeadas de una cultura que promueve la sexualidad agresiva, la ambición cruda, el individualismo egoísta, la búsqueda de la belleza externa y toda promiscuidad.  Muchas de estas mujeres jóvenes están añorando tener madres espirituales. Quizás no expresen este deseo abiertamente, pero si eres una mujer madura que sacas tiempo para compartir enseñanzas y consejos con amor, ¡ellas lo devorarán!

Cada generación ha sido comisionada por Dios con la responsabilidad de pasar Sus verdades. Dios pide que los creyentes persigan la madurez para que puedan convertirse en testigos visibles de Su gracia y Su poder ante un mundo que observa, pero también para modelar la madurez espiritual a los creyentes más jóvenes.

En Colosenses 1:28-29 Pablo resumió la motivación detrás de sus años de enseñanza, de escritura, de prisiones, de sus afanes misioneros y de sus sufrimientos físicos: “A Él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Con este fin también trabajo, esforzándome según Su poder que obra poderosamente en mí".

El deseo más grande de Pablo era ver a cada creyente llegar hasta la madurez en Cristo. El perseguía discipular, enseñar, transmitir la verdad, alentar, exhortar y (de ser necesario) confrontar para ayudar al desarrollo espiritual de los creyentes más jóvenes.  Él estaba impulsado por esta misión de ver a otros llegar a la madurez espiritual para que pudieran manifestar la gracia y el poder de Dios y de esta forma testificar de Su realidad y traerle gloria.  ¿Es ésta tu motivación en la vida?

¿Qué es lo que te motiva a levantarte por las mañanas? ¿Tienes una carga por la generación de mujeres más jóvenes que viene detrás, para que conozcan la verdad, para que vivan vidas llenas de significado, para que cumplan Su propósito, para que tengan relaciones sanas, para que amen a sus maridos y a sus hijos correctamente? ¿Ves cómo tu responsabilidad el pasarle a ellas la sabiduría que has obtenido de la Palabra de Dios y enseñarle a ponerla en práctica en el laboratorio de la vida?

No permitas que tu "mensaje de vida" sea desperdiciado. Pasa adelante la sabiduría y la verdad de Dios a las hijas que siguen tus pasos.

Tómate un tiempo para reflexionar

Usa el Salmo 78:1-8 como inspiración de invertir tiempo y energía en entrenar a la próxima generación. Si eres una mujer mayor, considera la manera cómo Dios pudiera usarte como "madre espiritual" de una mujer más joven.  Si eres una mujer joven, pídele a Dios que te guíe a una mujer creyente más madura que pueda servirte de modelo a seguir.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuando tuve que decir no... y no quería
Wendy Bello
¿Cuánto falta?
Wendy Bello
Sonriéndole al futuro
Aviva Nuestros Corazones
Oportunidad de morir
Maestras del Bien
Confiando en Dios
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple