Para que el amor crezca

Description

El amor crece cuando es producto de una amistad que se extiende en el tiempo y cuando lo compartimos todo.

Mi amigo estaba con su esposa, ambos lucían elegantes y la pregunta era de lógica: ¿qué celebran? “El 25 de cada mes celebramos el día de nuestra boda. Ese día cenamos juntos y celebramos que nos amamos.”

Ellos son amigos, comparten intereses, inquietudes profesionales y una amistad que se distingue a leguas. Se les ve de la mano, se saludan de beso y se hablan con respeto. Ingredientes necesarios para que el amor crezca.

El amor no crece automáticamente, debe cultivarse con detalles, con gentileza, con amabilidad y mucho respeto. El amor crece cuando decidimos conquistar, conservar vivo el romanticismo, disculpar los errores del camino y mantener viva la ilusión de terminar juntos.

El amor crece cuando es producto de una amistad que se extiende en el tiempo y cuando lo compartimos todo. Es entonces cuando desaparecen los secretos, nos llamamos solamente para hablar, nos preocupamos cuando no le vemos y le contamos todo lo que nos ocurre.

El amor muere cuando dejamos de ser amigos. Pero se fortalece cuando queremos estar cerca. Es cuando se presta el hombro para que la otra persona llore, disculpamos los pequeños errores que se cometen y permanecemos juntos cuando todos se han marchado.

Cuando hay amor, nos volvemos complacientes, escuchamos sin interrumpir y buscamos cualquier pretexto para abrazar.

Celebre cada mes que se aman. Celebre cada día que son amigos, decida conquistarle, exprese con ternura un halago sincero. Reconozca sus virtudes y logros, porque en el fondo, todos necesitamos sentirnos apreciados.

Decida agradar a la persona que ama. Cuéntele sus temores, sus sueños y proyectos. Escúchele con atención. Afírmelo cuando necesite hablar y ofrézcale su hombro para que llore cuando esté triste.

Discúlpese cuando lastime, simplemente porque quiere que el amor crezca.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 7)
Vida en Familia Hoy
Yo Isaac, te tomo a ti Rebeca (Parte 2)
Ravi Zacharias
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Expresiones de amor
Sixto Porras
La Familia
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple