Para escuchar a Dios, acercarte a Dios
Description
“¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento”, Proverbios 2:6 (NTV).
Tú dices, "Quiero confiar en Dios, pero no lo escucho".
No puedes escuchar a Dios cuando tu mente se llena con mil distracciones. Para escuchar a Dios, tienes que acercarte a Dios. Tienes que estar a solas con Dios y en silencio.
La Biblia dice: "Quédense quietos y reconozcan que yo soy Dios", Salmo 46:10 (NVI). Eso significa siéntate y cállate. Así es como escuchas a Dios y te acercas a Dios. Tienes que sentarte solo y en silencio con tu Biblia y decir, "Dios, ¿hay algo que quieras decirme?" Lees la palabra de Dios y hablas con Él sobre lo que está en tu corazón.
Y Dios dice que Él te dará la sabiduría que necesitas para reconocer su voz y seguirla: "El señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios", Proverbios 2:6.
Haz esta oración ahora mismo: "Dios, quiero escucharte a ti, no a las voces de la duda. Quiero acercarme a ti y llegar a conocerte mejor. Quiero escucharte y te prometo que te obedeceré. Quiero ser una de las personas que puedes utilizar y bendecir en los próximos 10 años. Quiero que esos años sean una década que marquen mi destino y el de mi familia”.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Qué necesitas cambiar sobre la manera de reunirte con el Señor para que puedas estar quieto y acercarte a Él?
- ¿Escuchas regularmente a Dios? ¿Cómo reaccionas normalmente a Su voz y a lo que te dice que hagas?
- ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que estás listo para obedecer lo que te dice?
Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.