Para descubrir la voluntad de Dios

Description

Dios quiere que tomemos decisiones correctas, por tanto, acepta toda la responsabilidad de guiarnos.

Leer 2 Timoteo 3:14-17

El plan de Dios asegura a cada creyente el logro de su potencial. Él quiere que sus hijos vivan de cierta manera y que tomen decisiones correctas; por tanto, acepta toda la responsabilidad de guiarlos. En efecto, el Señor promete: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar” (Salmo 32:8). No obstante nuestra vida no está planificada en un manual de instrucciones, desde el día en que fuimos salvos, descubrimos la voluntad de Dios por fe.

Aprendemos a conocer la voluntad de Dios mediante la lectura de su Palabra. La Biblia nos ofrece una guía completa para cualquier situación. Allí encontramos normas y mandamientos que nos llevan al éxito, y principios de aplicación diaria. La Biblia no detalla cada situación que pudiéramos enfrentar, pero sus principios nos preparan para tomar decisiones en cada situación que encontremos. El estudio de la Palabra de Dios es la única manera que tenemos de conocer su voluntad.

Descubrimos la voluntad de Dios por medio de las circunstancias. El Señor está guiando activamente cada cosa que nos sucede en la vida, con el fin de zurcir los “hilos” incompatibles para nuestro bien (Romanos 8:28).

Cuando yo era joven, no tenía dinero para pagar los estudios en el seminario, a pesar de que había sentido el llamado de Dios para predicar. Mientras hablaba de la situación una noche con un amigo, nuestro pastor pasó caminando junto a nosotros. Mi amigo lo llamó y le preguntó si podía ayudarme. El pastor me pidió que pasara a verlo. Lo hice y de esa reunión se originó una beca de cuatro años.

Los creyentes debemos estar alerta del momento en que Dios nos revele su voluntad. Pídale cada día que le haga sensible a sus caminos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una idea respaldada bíblicamente
Pastor Rick Warren
Tres cosas que necesitas para alcanzar tus metas
Pastor Rick Warren
La luz suficiente para el siguiente paso
Pastor Rick Warren
La Conquista (Parte 4)
Guillermo y Milagros Aguayo
Visión para Dios
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple