Palabras reveladoras

Description

María dio uno de los mejores ejemplos que podemos seguir de que de la abundancia del corazón habla la boca.

“…Porque de la abundancia del corazón habla la boca”, Mateo 12: 37

Que de la abundancia del corazón habla la boca lo vemos claramente en el Magníficat o Cántico de María que encontramos en Lucas 1:46-55. El cántico o himno de María pudo bien estar incluido en los Salmos pues presenta la misma estructura. Está lleno de alabanza, esperanza mesiánica, lenguaje bíblico, referencias al Pacto Abrahámico y resalta los atributos de Dios.

Pero algo igualmente especial de este cántico es que revela mucho acerca de la persona de María; Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Nos consta por su cántico que María era una mujer conocedora y sujeta a la Palabra de Dios.

1- Los versos del 26 al 38 de Lucas 1 nos revelan que María era una Joven de una Fe Extraordinaria. Si pensamos en el clima espiritual del momento, la situación no se prestaba para que ella creyera NADA de lo que le dijo el ángel, mas le creyó porque conocía la Escritura.

2- Los versos 46 y 47 muestran que era una Mujer de Comunión y Profunda Adoración. Su alma magnifica, engrandece, exalta, pone en alto y en grande al Señor. Sus palabras revelan el estado espiritual de su alma y el nivel espiritual sobre el cual ella vivía. De sus labios brotó un cántico majestuoso lleno de agradecimiento y profunda teología. Eso denota que pasaba mucho tiempo en comunión con Dios y estudio de la Palabra. Su conversación estaba saturada de Escritura.

3- En los versos 48 y 49 encontramos una Mujer de Humildad. María no tuvo problema alguno en reconocer su condición y más bien confesó a Jesús como su Señor, Dios y Salvador, tal y como Tomás (Juan 20:28). Su espíritu se regocijaba en el hecho de que siendo pecadora y de tan pobre condición, Dios la tomara en cuenta para tan alto honor (v. 52b).

4- Los versos del 49 al 55 presentan una Mujer de la Palabra. Este canto hace eco de las palabras de Ana en 1 Samuel 2:1-10 y está cargado de teología. María enumera algunos de los atributos más sobresalientes de Dios. Los versículos del 46 al 55 tienen paralelos con versos extraídos del Antiguo Testamento, especialmente los Salmos, Samuel e Isaías. Trae a colación el pacto y las promesas de Dios hechas a Abraham y su descendencia, y narra la historia de Israel.

5- Por todo lo anterior nos damos cuenta de que María fue una Mujer de Bendición.

¡Que lindas las virtudes encontradas en este pasaje acerca de María! Cinco virtudes que toda mujer cristiana debería anhelar e imitar. Queda visto que al abrir nuestros labios revelamos mucho más de lo que pensamos; la abundancia de nuestro corazón.

Oración: Amado Padre, queremos ser mujeres de bendición. Nos disponemos a conocerte más estudiando tu Palabra y haciendo tu voluntad. Por Cristo Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Si Jesús confió en la Biblia, entonces tú también deberías
Pastor Rick Warren
Buena tierra
Maestras del Bien
La Palabra de Dios
Violeta Guerra
Segundo toque
Pastor Mao
Sobre lo natural
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple