Palabras necias

00:00

Description

No debemos sorprendernos de recibir comentarios negativos, más bien, debemos saber cómo actuar ante ellos.

"El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune... Necio es el que confía en sí mismo; el que actúa con sabiduría se pone a salvo." – Proverbios 28: 20, 26 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que “a palabras necias oídos sordos” es un refrán popular que expresa que no debemos hacer caso a comentarios imprudentes o molestos que entrañan, de forma expresa o disimulada, mala intención.

1. Ante el necio debemos mostrarnos indiferentes, sin seguir sus conversaciones. El necio va a hacer todo lo posible para provocarnos a que terminemos siendo tan necios como él.

2. Podemos considerar como necias las palabras que son dichas desde la ignorancia, palabras imprudentes e impertinentes, que llevan mala intención, los juicios incorrectos, los comentarios negativos y las críticas destructivas.

3. No deben afectarnos los comentarios o afirmaciones de personas que buscan, simplemente, perturbarnos. Tengamos cuidado con las adulaciones, que en su gran mayoría son palabras necias, pues buscan solo alimentar el ego.

4. Hay palabras que no son dignas de que les prestemos los oídos y menos nuestra atención. Así como la sabiduría tiene la intención de edificar, la necedad tiene la intención destruir. 

5. Cada vez que comenzamos algo grande como una familia, un estudio o un proyecto económico, va a aparecer un necio o una necia contradiciendo, acribillando la fe, con la finalidad de hacernos abortar el plan.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida
Sixto Porras
Prioridades vs. Urgente
Pastor Mao
Oídos sabios
Pastor Mao
Relaciones Sin Compromiso
Sixto Porras
Volver a empezar (Parte 1): Tres mitos
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple