Original o copia

Description

El peor lugar para poner su paz es en la cabeza de alguien más.

En 1 Samuel 15:19 y 24 nos proveen una muy buena perspectiva sobre una de las áreas de ansiedad para muchas personas, algo que puede estar controlando su vida hoy.

Éste es Samuel hablando con Saúl: ¿Por qué, entonces, no obedeciste al Señor? ¿Por qué echaste mano del botín e hiciste lo que ofende al Señor?”

Saúl responde en el versículo 24: ―¡He pecado! —admitió Saúl—. He quebrantado el mandato del Señor y tus instrucciones. Los soldados me intimidaron y les hice caso”.

¡Hmmm! “Temí al pueblo y escuché su voz”. Saúl confesó que estaba preocupado sobre lo que otras personas iban a pensar de él y lo que otras personas iban a decir de él. Y, como resultado, tomó una decisión muy mala contraria a lo que Dios quería.

Muchas personas, inclusive buenos cristianos, son consumidos con la preocupación de qué dirán otras personas de ellas. Déjeme decirle algo: el peor lugar para poner su paz es en la cabeza de alguien más. Proverbios 29:25 dice: “El temor al hombre es un lazo” (LBLA).

Saúl es un ejemplo perfecto. Nunca satisfizo su destino, nunca satisfizo su propósito porque estaba demasiado preocupado por lo que otros pensaban de él aunque Dios le había escogido como rey.

Alguien sabiamente dijo lo siguiente:

“No es lo que yo pienso que soy lo que me moldea y me impulsa, y no es lo que usted piensa que soy lo que me moldea y me impulsa. Es lo que yo pienso que usted piensa que soy lo que me moldea y me impulsa”.

¿Es ésa su preocupación hoy? Si es así, permítame darle un consejo: Sea usted mismo. Usted fue creado por Dios como un original, y sería una pena que muriera como una copia.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡Detesto como soy!
Aviva Nuestros Corazones
El campo de batalla de tu mente
Aviva Nuestros Corazones
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 2)
Wendy Bello
Miedos
Sixto Porras
Una vida mental pacífica
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple