;

Orgullo o confianza

Description

¿Cómo mantenemos la humildad en un mundo que cada vez demanda más logros y títulos personales?

“Que te alabe el extraño, y no tu boca; el forastero, y no tus labios”, Proverbios 27:2

Nuestra sociedad nos ha enseñado que si no mostramos confianza en nosotros mismos, los demás no tendrán confianza en nosotros tampoco. Vivimos en un tiempo en el que se pone una gran cantidad de énfasis en las credenciales personales.

Las calificaciones se basan en los logros personales, la educación y la experiencia. Y la verdad es que cuando es visto con la perspectiva correcta, estas cosas son buenas; pero cuando producen orgullo, pierden su valor desde una perspectiva divina.

No hay duda de que debemos trabajar con todas nuestras fuerzas en todo lo que hacemos, pero la presencia del orgullo indica la confianza en uno mismo y no en Cristo, quien nos capacita. 

El orgullo es un enemigo de Dios, la causa de la caída de Lucifer y del hombre. La actitud que Dios quiere que tengamos lo demuestra la historia de un preso condenado.

Con el permiso de Napoleón, a un príncipe ruso se le permitió perdonar un convicto en una prisión francesa. Mientras hablaba con los presos, cada uno de ellos profesaba inocencia y decían que habían sido injustamente castigados. Por último, se encontró con un hombre que tristemente confesó su culpa y reconoció que él era merecedor de la pena. A este hombre el príncipe le dijo: "Yo he traído perdón en nombre del emperador".

¿No es esta la forma que recibimos nuestra salvación? ¿Y no es esta la forma en la que vivimos nuestra vida cristiana? La próxima vez que seas tentado a "ser el número uno", recuerda que el Número Uno (Jesús) murió hace 2.000 años y ahora vive en los corazones de los humildes. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 26-28

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Reconociendo la voluntad de Dios
Larry Burkett
Una ciudad sobre un monte
Dr. Charles Stanley
Ética en las decisiones
Dr. Andrés Panasiuk
Siervos humildes
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple