Orar con la actitud correcta

Description

Nuestra actitud a la hora de buscar a Dios es clave para recibir una respuesta de su parte. ¿Su actitud cumple con las siguientes características?

Leer Proverbios 16:5

En lo que se refiere a nuestra capacidad de escuchar la voz de Dios, pocas cosas tienen más importancia que nuestra actitud. Si venimos a Él con rebeldía u orgullo no podremos escucharle, pues estaremos totalmente desenfocados del Señor. No podemos esperar verle si estamos mirando en la dirección equivocada. Por tanto, necesitamos reexaminar la manera en que nos acercamos a Dios. Específicamente, tenemos que estar conscientes de tres aspectos cruciales:

Primero, debemos venir sumisamente a nuestro Padre celestial, inclinándonos con humildad delante de Él y dándole las gracias por su accesibilidad. Como dice el versículo de hoy, el orgullo es algo que Dios aborrece absolutamente. Él no tolerará que vengamos a su presencia con arrogancia en nuestros corazones.

Segundo, debemos tener confianza en Dios, sabiendo que Él nos guiará en la dirección correcta y nunca nos dirigirá por el camino equivocado. Recordar su fidelidad en el pasado puede hacer crecer nuestra confianza.

Tercero, debemos estar agradecidos y expresarlo con palabras, demostrando que reconocemos y apreciamos las innumerables bendiciones que ha derramado sobre nosotros. Debemos demostrar, como se dice, una “actitud de gratitud”.

Si venimos al trono de Dios con sumisión, confianza y gratitud, escucharemos a nuestro Padre. Pero si estas características no están presentes en nuestra vida, es posible que no lleguemos a conocer su mensaje. Piense en su actitud en cuanto a estos tres aspectos y pídale al Señor que reoriente su corazón y su mente hacia su perfecta voluntad.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Oración: decide de antemano obedecer la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
Obediencia sin ansiedad
Pastor Rick Warren
Escucharás a Dios cuando quieras
Pastor Rick Warren
Gemidos indecibles
Luis Palau
Enemigos de la oración
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple