Orar con confianza

Description

¿Cuánto confías en la oración? Debido a que Dios es nuestro Padre, podemos estar seguros de que Él escucha cuando oramos.

Leer 1 Juan 5:14, 15

La oración es el recurso más poderoso que tenemos para producir cambios. Pero muchas veces nos sentimos inseguros en cuanto a nuestras peticiones al Señor.

Podemos orar con confianza cuando formamos parte de la familia de Dios (Juan 1:12). Al recibir a Jesús como nuestro Señor y Salvador, Dios se convierte en nuestro Padre celestial y, por tanto, escucha nuestras oraciones (1 Juan 5.14).

Además, podemos orar confiadamente si lo hacemos de acuerdo con la voluntad de Dios. Ciertas cosas no están en el plan de Dios, como la mentira, el engaño y las acciones impulsadas por el orgullo o la ira (vea Proverbios 6:16-19; Colosenses 3:8). Asuntos insignificantes como los colores que usemos, o de sentido común como el uso del cinturón de seguridad, quedan a nuestra discreción. Pero ¿qué de los deseos que tenemos?

Para conocer la voluntad de Dios, nuestro espíritu tiene que estar sometido a Él (Santiago 4:7). Antes de recibir respuesta, debemos estar dispuestos a aceptar su plan, aunque eso implique renunciar a lo que deseamos.

- Estudiemos la Biblia, donde la voluntad de Dios se revela por medio de mandamientos y principios. 2 Timoteo 3:16, 17 nos dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia . . .”.

- Debemos depender del Espíritu Santo para que nos ayude a orar de acuerdo con los propósitos del Señor (Romanos 8:26).

Haga que sus oraciones tímidas se vuelvan valientes, alineándolas con la voluntad de Dios, y recuerde que Él quiere decirle “sí” a sus hijos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Orar con fe
Dr. Charles Stanley
Jesús toma el control
Andrés Corson
Eligiendo orar en lugar de preocuparnos
Ama a Dios Grandemente
Oraciones estorbadas
Bayless Conley
¿Por qué Dios no me escucha?
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple