;

Orando los salmos

Description

Joy Forney nos da un ejemplo de cómo podemos usar la misma Palabra como referencia para orar y alabar a Dios.

“Grande es Jehová y digno de suprema alabanza” – Salmo 145:3 

Por más de diez años ésta ha sido mi manera favorita de orar. Cada mañana, después de mi lectura de mi devocional, escojo un Salmo y oro con él como una forma de adoración al Señor. Ahora, no es que todos los Salmos te lleven a la adoración, pero algunos lo hacen y lo hacen muy bien, y el Salmo de hoy es uno de ellos.

Así que seamos hacedores de la Palabra, no solamente oidores, y oremos juntos este Salmo. Te mostraré cómo hacerlo. ¡Comencemos entonces!

Salmo 145: 1-14

“Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; su grandeza es inescrutable…” (vv. 1-3)

Oh Dios, mi Dios y mi Rey, bendigo tu nombre por siempre. Cada día, incluyendo este día, bendigo y alabo Tu nombre por siempre. Tu eres grandioso, Señor, y eres digno de toda alabanza. Tu magnificencia es inescrutable.

“Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.” (vv. 4-6)

Señor , muchos en este tiempo están alejándose de ti, pero Señor, ayúdame a estar firme y a ser testigo para hablar sobre tu Palabra a las generaciones venideras. Déjame declarar tus obras a todo el que conozca, para que no haya duda de que soy tuya. Señor el esplendor de tu majestuosidad es demasiado maravilloso para mí y a veces no lo comprendo a totalidad. Tus obras gloriosas son hermosas y espectaculares. {Siéntate por un momento y contempla la naturaleza para que medites en Sus obras.} Todas tus obras son dignas de alabanza, ¡Alabo tu nombre Señor y declaro tu grandeza!

“Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.” (vv. 7-9)

¡Haré conocer tu bondad abundante y cantaré en voz alta de Tu justicia! Eres clemente y misericordioso. Gracias Señor. Eres lento para la ira y grande en misericordia. Eres tan bueno conmigo y con todo el mundo, y Tu misericordia está sobre todas las cosas que has hecho. Gracias Señor.

“La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino. Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos.” (vv. 11-14)

Cuando observo tus obras maravillosas, te doy las gracias y me uno a todos los Santos para bendecir Tu nombre. Hablaré de la gloria de Tu reino y de Tu poder. Contaré a mis niños preciosos sobre Ti y lo que has hecho por mí, y les hablaré del glorioso esplendor de Tu Reino y cómo Su dominio continúa a través de todas las generaciones.

Oh Señor, eres fiel en todas tus palabras y eres bueno en todas tus obras. Gracias. Gracias Señor.

Desafío: Encuentra otro Salmo con el que puedas orar de la misma manera esta semana.

Por Joy Forney

 

Related
Desafío a dar gracias (Día 1)
Wendy Bello
Desafío a dar gracias (Día 2)
Wendy Bello
Piel espiritual
Pastor Mao
Sedientos (Parte 2): Un Rey Sediento
Chris Richards
Voz de Júbilo (Parte 1)
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple