Oraciones y predicaciones

Description

Ninguno de nosotros logra llegar a la meta sin las oraciones y enseñanzas de otros cristianos.

En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer a su atención hoy que le ayudarán en ese esfuerzo.

La primera se encuentra en Colosenses 4:12:

"Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que, plenamente convencidos, se mantengan firmes, cumpliendo en todo la voluntad de Dios."

Si usted va a estar completo o maduro en Cristo, necesita las oraciones de otros. A la larga, estoy convencido de que ninguno de nosotros logra llegar a la meta sin las oraciones de otros cristianos.

La segunda se encuentra en Colosenses 1:27–28:

"A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él."

A parte de las oraciones de otros, usted necesita estar bajo una buena predicación y enseñanza para estar completo en Cristo. La predicación promueve el cambio mientras la enseñanza promueve el crecimiento, y usted necesita ambas cosas.

Viendo en retrospectiva mi vida cristiana, todavía puedo recordar mensajes que literalmente sacudieron mi mundo y me cambiaron. Recuerdo uno en particular que escuché menos de un mes después de haber sido salvo.

Algunos de mis nuevos amigos cristianos me llevaron a escuchar a un evangelista predicar. Fui tan bendecido que decidí regresar a la siguiente noche. Esa noche escuché un mensaje que cambió mi vida. Era un mensaje sobre la parábola del sembrador, y esa noche me enamoré de la Palabra de Dios. Me moldeó completamente.

Para madurar en la fe, cerciórese de que esté bajo una predicación y una enseñanza bíblicas sólidas, y desarrolle el hábito de orar así como de solicitar las oraciones de otros.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Piezas (Parte 3): Mi postura
Chris Richards
Eligiendo orar en lugar de preocuparnos
Ama a Dios Grandemente
La oración que nos llena del fruto de justicia
Dr. Jorge H. López
Labrando la Tierra del Corazón: La oración
Primeros15
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple