Oración: Dios te guía para que seas más como Cristo

Description

La meta de Dios es hacernos más como Cristo, por eso Él no nos dará una idea o sentimiento que nos lleve a una dirección opuesta a esa meta.

“La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”, Santiago 3:17 (NVI). 

Si quieres reconocer la voz de Dios y saber distinguir si una idea o sentimiento viene de Él o no, primero necesitas preguntar si está acorde con la Biblia. 

Luego, necesitas preguntarte: “Si sigo esta idea o sentimiento, ¿me hará más como Cristo?” 

Filipenses 2:5 dice, “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús” (NVI). La meta de Dios es hacernos más como Cristo, así que Él no nos dará una idea o sentimiento que nos lleve a una dirección opuesta a esa meta.

Santiago 3:17 te da una gran lista de verificación para ayudarte a ver si alguna idea o sentimiento viene de Dios, cuando la confrontas a las cualidades de carácter de Jesucristo: “En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”. 

Si tu sentimiento es impuro, entonces obviamente no viene de Dios. Esto puede parecer muy simple, pero no creerían cuántas personas me he encontrado que han intentado convencerse a ellas mismas de que una idea impura, de alguna manera, proviene de Dios. 

¿Tu sentimiento es pacífico? Dios nos da ideas o sentimientos que promuevan la armonía, no el conflicto. 

¿Es bondadoso? Cuando Dios te da una idea o sentimiento, a Él le interesa el impacto que va a tener en alguien más. Él no te va a dar ideas o sentimientos que afecten negativamente la vida de alguien más. 

¿Es dócil? Esa no es una palabra que usemos seguido, pero simplemente significa humilde, enseñable y no arrogante. Si vas a escuchar realmente de parte de Dios, entonces no vas a tener miedo de probar esa idea al compartirla con otros y recibir sus comentarios. 

¿Es misericordioso? He encontrado a muchas personas que creen que han escuchado de Dios y aun así son personas más críticas, condenadoras y negativas. Aquellas personas no han escuchado de Dios. Ellos han escuchado a sus propios prejuicios y enojo. Si en realidad escucharan a Dios, los llenaría de misericordia. 

¿Es imparcial y sincero? Un sentimiento de Dios no te hará manipular ni controlar a otros. 

Verificar las ideas o sentimientos con estas siete cualidades del carácter de Jesucristo te ayudarán a saber si provienen de Dios y si te harán más como Jesús.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cómo le muestras a Dios que quieres ser más como Jesús?

- ¿Cuál idea o sentimiento crees que te ha dado Dios recientemente? ¿Pasa la prueba de las siete cualidades de Jesús?

- ¿Cómo cambia tu opinión cuando piensas en cómo va a afectar a otras personas?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La oración efectiva
Dr. Charles Stanley
Dios es creativo
Luis Palau
¿Y si me equivoco al orar?
Luis Palau
“¿Qué quieres que te haga?”
Luis Palau
Gemidos indecibles
Luis Palau
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple