Oración: Dios, ¡ayúdame a esperar y a no darme por vencido!

Description

Estas son las dos opciones que tienes en la vida: orar continuamente o perder la esperanza. Siempre estarás haciendo la una o la otra.

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, Gálatas 6:9 (NVI). 

Cuando tú vas a través de los tiempos de espera o retraso en la vida, no te desanimes. No te rindas. ¡No te des por vencido! 

Los israelitas lo hicieron y eso los mantuvo fuera de la tierra prometida. Números 14:2-4 dice: "Todos los hijos de Israel murmuraron contra Moisés... ¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto! .... Debemos elegir un jefe y volvamos a Egipto", (NVI). Renunciaron a su sueño. Habían sido rescatados después de 400 años de esclavitud, pero luego querían volver porque no querían esperar. 

Como los israelitas, algunas personas prefieren vivir en la esclavitud que enfrentar el miedo a la libertad. Ellos no están dispuestos a salir adelante y trabajar en el problema hasta que lo consigan. Ellos quieren darse por vencidos. Ellos se conforman con la mediocridad en la vida. 

No te conformes con menos de lo mejor que Dios tiene para tu vida. Si eso significa pasar por un túnel de conflicto, pasa por el túnel. En medio del túnel, habrá oscuridad y vas a querer devolverte hacia la luz. Pero tienes que seguir adelante hasta salir por el otro lado donde también hay luz. 

En lugar de desanimarte, sé persistente y ora. 

Gálatas 6: 9 dice: "No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos". 

Esta es la ley de la cosecha: siempre hay un tiempo de espera entre la siembra y la cosecha. Se planta en una temporada y se cosecha en otra. Dios quiere ver si vas a seguir cultivando, plantando y sembrando. Si ve la consistencia en tu vida, entonces la cosecha vendrá. No vendrá de inmediato, porque no prueba nada si lo hace de inmediato - no habrá desarrollo del carácter o expansión de tu fe. 

Jesús dijo en Lucas 18:1: “…siempre deben orar y nunca perder la esperanza", (Palabra de Dios para Todos). 

Esas son las dos opciones que tienes en la vida: orar continuamente o perder la esperanza. Tú siempre estarás haciendo la una o la otra. Si tú oras continuamente, no te desanimas. Si tú no oras continuamente, perderás la esperanza. Te desanimas por los problemas que estás enfrentando en tu vida - ya sea en el trabajo o en la escuela o en tu familia. ¡Tienes que seguir orando! 

¿Qué oras durante los tiempos de espera en tú vida? Ora a Dios: "ayúdame a aguantar y no darme por vencido". Dios te escuchará y Él te ayudará. Tú no estás solo, por lo que no tienes que desanimarte, incluso cuando estás en ese tiempo de espera.

Reflexiona sobre esto:

- ¿Qué lección has aprendido mientras esperas? ¿Cómo puedes aplicar esa lección en la búsqueda de tu sueño?

- ¿Qué significa orar continuamente u "orar siempre"? ¿Cómo es eso posible?

- ¿Cómo te ha mostrado Dios en el pasado que Él es fiel? Cuando empieces a dudar de Su fidelidad en un tiempo de espera, recuérdate a ti mismo esas experiencias anteriores.


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El campo de batalla de tu mente
Aviva Nuestros Corazones
En sus marcas, listos — espera
Pastor Rick Warren
En la espera, puedes confiar en el tiempo de Dios
Pastor Rick Warren
No te rindas en tu crecimiento
Pastor Rick Warren
¿Lo tocas o lo aprietas?
Héctor Teme
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple