Oración: decide de antemano obedecer la Palabra de Dios

Description

En este devocional Rick Warren enseña los cuatro rasgos de las personas que responden en fe a la Palabra de Dios.

“La semilla que cayó en tierra buena son los que con corazón noble y bueno escuchan el mensaje. Lo obedecen y con paciencia producen buena cosecha”, Lucas 8:15 (PDT). 

Dios habla a la persona que decide con anticipación hacer lo que Él dice que haga. 

Dios no habla con la persona que dice: "Dios, dime lo que quieres que diga y voy a decidir si es una buena idea o no". Dios no habla con la persona que dice: "Dios, dime lo que piensas que es bueno y yo lo compararé con mis otras opciones para elegir lo que creo que es lo mejor”. 

No. Dios no va a perder el tiempo en eso. Tú tienes que decir de antemano: "Dios, estoy dispuesto a hacer lo que Tú quieres que haga. Yo voy a firmar un cheque en blanco; Tú lo llenas". 

Esto es lo que la Biblia llama el buen suelo en Lucas 8:15: “La semilla que cayó en tierra buena son los que con corazón noble y bueno escuchan el mensaje. Lo obedecen y con paciencia producen buena cosecha”

Observa los cuatro rasgos de un buen suelo o las personas que responden en fe a la Palabra de Dios: En primer lugar, la escuchan. Luego, la retienen o la recuerdan. A continuación, la obedecen. Finalmente, ellos persisten en ella hasta que dan fruto. 

¿Cómo se puede dar fruto? Una forma es transmitirlo. La traducción de la Biblia Viviente de este versículo dice: "Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme". 

Si realmente quieres saber de Dios, entonces pasas a otra persona lo que ya se te ha dicho. Esto significa ser obediente a la Palabra de Dios y es algo que uno decide hacer con anticipación, incluso antes de abrir tu Biblia. Esta es la buena tierra de una mente dispuesta y obediente. 

Digamos que te haces una resonancia cerebral espiritual y todos tus pensamientos se proyectan en las pantallas para que otros los vean. ¿Estarías avergonzado? ¿Tus pantallas estarían en blanco? ¿Cómo sería una resonancia cerebral espiritual que revele todo acerca de ti?: 

¿Mostraría que tienes una mente cerrada? ¿Qué eres resistente? ¿Qué tú has estado cerrado a Dios por miedo, culpa, resentimiento, orgullo o amargura? 

¿Revelaría una mente superficial? Tú asistes a la iglesia, pero Dios no es realmente la principal prioridad en tu vida. Tú sabes mucho más de lo que estás viviendo. Tú no vas a tener un momento de tranquilidad. No estás en un grupo de estudio o célula. Cuando el calor está encendido, tú vas a marchitarte porque tú no tienes ninguna raíz espiritual. 

¿Va a revelar que tú tienes una mente preocupada? Estás tan ocupado todo el tiempo con otras cosas como los pagos, presupuestos, incluso algún pasatiempo. Tú has estado tan ocupado que le das a Dios tus sobras. Él pasó a un segundo plano y las malas hierbas están asfixiando tu vida espiritual. 

Oración: 

Si estás cansado de vivir así, entonces has esta oración ahora mismo: "Dios mío, quiero aprender a escuchar tu voz. Ayúdame a tomar estos pasos de preparación. Quiero cultivar una mente abierta. Quiero dedicar tiempo a escucharte. Hoy, me comprometo [o renuevo] para tener un momento de tranquilidad contigo cada día y entrar en un grupo de estudio o célula. Ayúdame a eliminar las distracciones o las malas hierbas en mi vida. Quiero cooperar contigo. Antes de decirme lo que quieres que haga, estoy diciendo que sí, Jesús. Entrego mi vida a ti. Te lo pido en tu nombre. Amén".


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Quieres escuchar a Dios?
Pastor Rick Warren
El impacto de la oración
Dr. Charles Stanley
Nuestro Ayudador en la oración
Dr. Charles Stanley
Gemidos indecibles
Luis Palau
Enemigos de la oración
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple