;

¿Oración?

Description

Hay diferentes tipos de oraciones para diferentes tipos de circunstancias.

En Efesios 6:17–18, el apóstol Pablo nos dice:

"Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos." (RVR1995)

Hoy quiero que preste especial atención a la frase Orad en todo tiempo con toda oración(Efesios 6:18 RVR1995).

Creo que Pablo está señalándonos el hecho de que hay diferentes tipos de oraciones. En los próximos devocionales, quiero hablar sobre estos diferentes tipos de oraciones.

Ahora bien, quizás esté pensando: “La oración es oración. ¿Para qué volverse tan técnico?” Y sí, hay bastante verdad en eso ya que la oración en los términos más sencillos es hablar con Dios, y eso es algo que cualquiera puede hacer.

Sin embargo, afirmar que “todas las oraciones son oraciones” es lo mismo que afirmar que “todos los deportes son deportes”. En cierto sentido es verdad, pero uno no puede jugar un tipo de deporte con las reglas que gobiernan un tipo distinto de deporte.

Recuerdo cuando era entrenador de béisbol para niños. Un niño bateó la pelota al cuadro exterior, el jardinero tomó la pelota y se la lanzó al niño que estaba corriendo hacia segunda base y le pegó en la espalda. El jardinero comenzó a gritar: “¡Fuera, fuera, estás fuera, te toqué!”

Bueno, quizá eso funcione en el juego de los quemados, pero no en el béisbol. Hay diferentes tipos de oraciones para diferentes tipos de circunstancias, las cuales espero ayudarle a comprender en los próximos devocionales.

Sea diligente en hablar con Dios cada día pero, junto con ese compromiso, márquese como su objetivo aprender las ‘reglas’ que gobiernan los diferentes tipos de oraciones.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Transformación a través de la experiencia
Primeros15
Expande tu medida
Chris Mendez
Viendo a Dios como nuestro Padre
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple