Obstáculos para conocer la voluntad de Dios

Description

Para disfrutar de la vida espiritual, necesitamos reconocer lo que nos impide discernir Sus propósitos.

“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”, Romanos 12:1-2

La Biblia nos dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta en todo sentido (Romanos 12:2). Para disfrutar de la vida espiritual en su máxima expresión, necesitamos descubrir los planes de Dios y Sus deseos para nosotros, y luego andar en ellos cada día. Pero ciertos obstáculos pueden impedirnos discernir tales propósitos.

La voluntariedad. Nosotros somos nuestro obstáculo más grande. Nacemos con una naturaleza que desea hacer las cosas a su manera. Para poder obedecer el plan de Dios, tenemos que rendirnos a Él y aceptar Su voluntad. Tenemos que decidir cada día dejar que Él gobierne nuestros pensamientos, emociones, familia, trabajo y decisiones. Rendirse a Dios significa la victoria; aferrarnos a nuestras ideas nos hace fracasar (vea 1 Corintios 15:57).

La ignorancia de los principios de Dios. Erramos cuando no sabemos lo que es importante para Dios y lo que hay que evitar. Nuestra mente puede cambiar de lo terrenal a lo espiritual solo con la aplicación constante de la Palabra. Sin la luz de la instrucción bíblica nos desviaremos del plan de Dios (Sal 119:105).

La influencia de los demás. La gente tiene un montón de opiniones acerca de lo que debemos hacer y de cómo quiere Dios que nos conduzcamos. A menos que seamos muy cuidadosos, actuaremos para satisfacer a las personas. Entonces terminaremos fuera de la voluntad de Dios, porque pusimos a otros primero que a Él.

Si nos abandonamos al cuidado de Dios, entonces nuestro “yo” será dominado, crecerá nuestra hambre por Su Palabra y viviremos para agradarle a Él, no a los hombres. ¿Le ha dado usted el “trono de su vida” al Señor?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Andar en la Palabra
Dr. Charles Stanley
Condenado
Bryant Wright
Cómo tener un cambio duradero en tu vida
Pastor Rick Warren
Apps de Vida (Parte 1): La Aplicación
Juan Vereecken
El hábito que hará que tu vida siempre agrade a Dios
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple