;

Obediencia tras obediencia

00:00

Description

Cada paso de obediencia nos lleva hacia el siguiente hasta alcanzar el llamado que Dios tiene para nosotros.

“A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él su temor, y él sea su miedo.” – Isaías 8:13 RVR1960

“Después de que murió Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto 20 y le dijo: «levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, que ya murieron los que amenazaban con quitarle la vida al niño. así que se levantó José, tomó al niño y a su madre, y regresó a la tierra de Israel. 22 pero, al oír que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. advertido por Dios en sueños, se retiró al distrito de galilea, 23 y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret. con esto se cumplió lo dicho por los profetas: «lo llamarán nazareno».” – Mateo 2: 19-23 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que, así como todo tiene un comienzo también tiene un final, que los ciclos empiezan y terminan dejándonos una poderosa enseñanza con la cual debemos ser intencionales en grabarlas en nuestro corazón.

1. Los proyectos de Dios en nuestras manos necesitan de un hombre y una mujer imparables, llenos de su fuerza y de su poder. ¡Que nada nos paralice, ni nos detenga! Un imparable se identifica por reflejar el carácter de Jesús en su vida.

2. La obediencia de José siempre estuvo ligada en permitir que Dios cumpliera su propósito en él, por eso no tuvo problema cuando llegó el momento de regresar a Israel; no pidió confirmación para levantarse y salir, sino que se mantuvo atento para escuchar la voz de Dios a través de la Palabra y permitir que su voluntad se cumpliera aun por encima de su comodidad.

3. La palabra de Dios es usada por su Espíritu en nuestras vidas para advertirnos y hablarnos de manera anticipada. Dios prepara nuestro corazón para que en medio de las voces que se levantan en nuestro alrededor el miedo no se apodere de nosotros, sino que como a José nos lleve a estar cada día más cerca de Dios.

4. La obediencia es una forma de responder al llamado que Dios tiene con nosotros. José obedeció a cada una de las cosas que Dios le pidió, caminó sin importar lo que estaba viendo o escuchando. Cuando le obedecemos, no solo podremos ver el cumplimento y su gloria sobre nuestra vida, sino la de toda nuestra familia.

5. La vida de José fue obediencia tras obediencia, es por eso que su vida nos enseñó que es necesario aprender que en el camino Dios puede dirigir nuestros pasos para ser más objetivos en medio de nuestro camino.

 


Related
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
La necesidad de la poda
Pastor Mao
El proceso de crecimiento
Pastor Mao
Un mejor fruto
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple