Obediencia sin ansiedad

Description

Si "Dios no es un Dios de confusión, sino de paz", entonces ¿por qué una idea o instrucción de Su parte nos pondría ansiosos?

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”, Filipenses 4:6-7 (NTV). 

Si te sientes abrumado o confundido acerca de una decisión que estás tratando de tomar, probablemente estás atrapado en ti mismo y no oyes la voz de Dios. La Biblia dice: “Dios no es un Dios de confusión, sino de paz”, 1 Corintios 14: 33a (NVI). Él no es el autor de la confusión. Así que si te sientes confundido ¿adivina qué?, esa no es la voz de Dios hablando a tu vida. 

Si eres padre ¿quieres que tus hijos se sientan presionados o confundidos cuando les pides que hagan algo? No. Tú quieres que ellos entiendan lo que hay que hacer y luego respondan en obediencia. Dios el Padre desea lo mismo de y para nosotros. 

El único momento de presión que podría ser legítimo, es cuando Dios te dice que hagas algo y tú persistes en decir “no”. Entonces te sentirás presionado. Pero siempre hay paz cuando dices “sí” a lo que Dios te pide que hagas. 

Satanás nos quiere manejar compulsivamente, pero Dios quiere atraernos con compasión. Satanás quiere tomar ventaja de nuestras decisiones compulsivas y utilizarlas para manejar nuestras vidas. Pero Dios es nuestro Buen Pastor. Él quiere atraernos hacia sí mismo y en paz. 

El pastor Peter Lord solía decir: “El noventa por ciento de lo que Dios quiere decirte es para animarte”. Si todo lo que escuchas de Dios son mensajes negativos, algo está mal. Los cables se han cruzado. 

Si sientes como que Dios te dijo que hicieras algo, pero tienes cada vez más ansiedad a causa de eso, entonces, los cables están cruzados. Algo no está bien. 

La Biblia dice, “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús”, Filipenses 4:6-7. 

Reflexiona sobre esto

- ¿Qué decisión te hace sentir preocupado o ansioso? ¿Crees que esto es algo que Dios te dijo que hicieras?

- De acuerdo con Filipenses 4: 6-7, ¿qué necesitas hacer?

- ¿Qué te ha dicho Dios que hagas y no le has obedecido? ¿Cómo te has sentido?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Usted realmente cree?
Patricia Holbrook
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Gemidos indecibles
Luis Palau
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple