Obedezca y honre

Description

La obediencia y honra a Dios va de la mano a la obediencia y honra a los padres.

El devocional anterior nos ayudó a comprender la importancia de la obediencia. En los próximos devocionales, quiero enfocarme en tres áreas que creo que son esenciales para que usted y yo podamos cerciorarnos que somos obedientes.

La primera se encuentra en Efesios 6:1-3. La primera categoría de la obediencia tiene que ver con la familia, algo que Dios enseña muy específicamente en Su Palabra. Dice:

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 'Honra a tu padre y a tu madre' —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra." (RVR1995)

Si un hijo está bajo el techo de sus padres y bajo la directa autoridad de sus padres, él o ella necesita obedecer. Pero también a lo largo de toda su vida necesita seguir honrando a sus padres.

En una ocasión, una señora se me acercó después de una de mis predicaciones sobre este tema y me dijo: “Pastor, tengo que decirle algo. Sentí que necesitaba hacer las paces con mi papá. Esa noche me fui a mi casa, le llamé y le dije: ‘Papá, necesito que me perdones porque he estado muy amargada hacia ti durante todos estos años. Lo siento, y quiero que sepas que te perdono por todo lo que ha pasado’."

Después prosiguió: “Pastor, usted necesita entender que he sufrido jaquecas por los últimos 15 años; 24 horas al día. He tomado enormes cantidades de medicamentos. Me iba a dormir con jaquecas, y me levantaba con jaquecas. Sin embargo, la mañana después de que hice las paces con mi papá, me desperté, y no tenía ningún dolor de cabeza”. Y comenzó a llorar.

Le estoy diciendo que esta promesa está llena de poder. ¡Es mejor obedecer y honrar a sus padres!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Familia del Futuro (Parte 1): La Forma Ideal
Roberto Bautista
Club de la Pelea (Parte 4): Último Round
Alejandro Mendoza
Sublime Amor (Parte 2): ¿Salimos?
Andrés Spyker
En el equilibrio
Bayless Conley
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple