Oídos sabios

00:00

Description

Con tantas voces que suenan a nuestro alrededor es importante ser sabios al elegir lo que escuchamos y a quién escuchamos.

No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá. No te jactes de ti mismo; que sean otros los que te alaben." – Proverbios 27:1-2 NVI

"Aunque al necio lo muelas y lo remuelas, y lo machaques como al grano, no le quitarás la necedad”. – Proverbios 27:22 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en una frase que posiblemente todos hemos dicho en algún momento: “A palabras necias, oídos sordos”. Y sordo se escribe con S de sabio.

1. Escuchar palabras necias nos lleva a experimentar sentimientos equivocados y como resultado tendremos actitudes incorrectas.

2. Con tantas voces que suenan a nuestro alrededor es importante ser intencionales en elegir lo que escuchamos; sobre todo cuando hay personas que no entienden lo que Dios está haciendo, y cada vez que te ven o te escuchan se levantan para contradecirte y afirmar que no deberías hacerlo.

3. La necedad se exterioriza en palabras cargadas de negativismo, fracaso, envidia; es allí cuando necesitas tener un oído sabio.

4. La sabiduría en acción se define por lo que oyes y por lo que hablas. La mejor manera de consolidar, usar y reconocer la sabiduría sobre la vida de alguien es a través de estas dos acciones “escuchar y hablar”.

5. Hoy toma la decisión de cerrar tus oídos a palabras necias, que cuando ellas lleguen te encuentren tan ocupado en la sabiduría, en la fe y en la esperanza que no haya lugar para que la necedad se acomode

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Buscando la Paz
Bayless Conley
La vida
Sixto Porras
Superando las crisis
Sixto Porras
Las decepciones y el ejemplo de Jesús
Pastor Mao
Palabras desmedidas
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple