;

Nuevo ciclo

00:00

Description

Cuando Dios nos lleva a nuevos lugares, también nos da la manera, la habilidad y la unción para comenzar.

“Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos afirma el Señor. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes. ¡más altos que los cielos sobre la tierra!” (Isaías 55: 8 – 9 NVI)

“Entonces Dios le dijo a Noé: «Sal del arca junto con tus hijos, tu esposa y tus nueras. Saca también a todos los seres vivientes que están contigo: las aves, el ganado y todos los animales que se arrastran por el suelo. ¡Que sean fecundos! ¡Que se multipliquen y llenen la tierra!»  Salieron, pues, del arca Noé y sus hijos, su esposa y sus nueras. Salieron también todos los animales: el ganado, las aves, y todos los reptiles que se mueven sobre la tierra, cada uno según su especie.” (Génesis 8: 15 – 19 NVI)

“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.” (1 Corintios 10:13 DHH)

“De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.” (Génesis 22:17 RVR1960)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en la expectativa que tenemos cuando comenzamos a levantar un nuevo proyecto desde otra plataforma, bajo otras condiciones.

1. Noé comenzó una segunda etapa para su vida, un nuevo ciclo. Llegó el momento de terminar un ciclo y ahora Dios se encargará de llevarnos a lugares más altos y desde allí nos utilizará para generar proyectos mucho más grandes, trascendentes, impactantes e influyentes.

2. ¿No creen que Dios hubiera podido esperar que el agua bajara completamente y detener el arca en el valle de Ararat? Pero no fue así, sino que la detuvo en el monte Ararat. Esto solo para mostrarnos que los pensamientos y los planes de Dios siempre son más altos que los nuestros.

3. La Biblia dice en Isaías 55: 8 – 9 que los pensamientos y caminos del Señor son mucho más altos que los nuestros. Dios está pensando en nosotros, nuestras familias y proyectos desde sus alturas. Entender esta verdad debe elevar nuestros pensamientos.

4. Noé no estaba en una situación que no pudiera soportar. Cuando llegó el tiempo indicado, Dios le dio la salida como te la dará a ti también. Confía en Dios, él no te dejará en donde estás; por el contrario, Dios te dará también la manera para salir de esa circunstancia.

5. La orden de Dios al bajar Noé del arca fue “¡Que sean fecundos! ¡Que se multipliquen y llenen la tierra!” Cuando Dios nos lleva a nuevos lugares, también nos da la manera, la habilidad y la unción para comenzar. Es tiempo de ser fecundos, de multiplicarnos y llenar la tierra. Alguien tiene que recibir esto en algún lugar del mundo: te multiplicarás.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios espera
Pastor Mao
No mirar atrás
Pastor Mao
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple