;

Nuestro Padre fiel

Description

La fidelidad del Señor no depende de nuestras circunstancias, sentimientos, ni de nuestra fidelidad a Él.

Leer 2 Timoteo 2:11-13

Todos experimentamos  momentos en los que sentimos que las circunstancias son insoportables, que las oraciones no tienen respuesta y que Dios parece distante. Cuando eso sucede, nos preguntamos si Él es el mismo en quien creímos una vez. En momentos como esos, la fe se tambalea en algunas personas, pero se fortalece en otras. ¿Qué es lo que puede causar respuestas tan contrarias ante el sufrimiento?

La respuesta dependerá simplemente de la comprensión y la confianza que tengamos de la fidelidad de Dios. Él siempre se mantiene fiel a Sus promesas y Él es ciento por ciento fiable. En otras palabras, podemos confiar en nuestro Dios todopoderoso, sea cual sea nuestra situación.

Nuestra comprensión de Dios se relaciona con este concepto. ¿Confiamos en Él lo suficiente como para obedecer, aunque hacerlo parezca absurdo? ¿Estamos tan seguros de que Él escucha y contesta la oración, que acudimos regularmente a Su trono, aunque no veamos una respuesta inmediata? ¿Estamos cada día sacrificando nuestros deseos y estilo de vida egoístas, porque creemos Su promesa de eternidad, dicha y paz?

Si las respuestas son “no”, eso puede indicar una deficiente comprensión del carácter de Dios. Es por eso que leer la Biblia es tan importante; por sus incontables ejemplos de las características de nuestro Padre celestial, aprendemos quién es Él y nuestra confianza sigue creciendo.

Felizmente, la fidelidad del Señor no depende de nuestras circunstancias, sentimientos, ni de nuestra fidelidad a Él. Nuestro Padre celestial es fiel a Su Palabra y a sí mismo.

Related
¿Cómo obtienes la gracia sustentadora de Dios?
Pastor Rick Warren
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
La fidelidad de Dios
Dr. Charles Stanley
Luchando con la Palabra
John Piper
Vuelve
Alex Campos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple