;

Nuestro fundamento firme

Description

Si queremos llevar una vida estable, tenemos que tener claras las bases de nuestra fe. Aquí están los pilares de la vida en Cristo.

Leer Efesios 2:1-9

Lo que creemos determina la manera en que actuamos. Para conducirnos de una manera agradable a Dios, tenemos que abrazar la verdad bíblica. Por tanto, echemos un vistazo a algunos elementos básicos de la fe:

La relación del hombre con Dios se interrumpió. Cuando Adán y Eva se rebelaron, su naturaleza se volvió corrupta y apartada de Dios. Esa naturaleza “carnal” fue transmitida a todas las generaciones posteriores, separando al hombre del Padre celestial (Romanos 5:12). Abandonados a nuestra propia suerte, no podemos reparar nuestras faltas por el pecado, ni cambiar nuestra naturaleza.

La salvación se obtiene solo por medio de Cristo (Hechos 4:12). La justicia de Dios exigía un castigo por el pecado, pero solamente un sacrificio perfecto podría satisfacerla. Jesús, que vivió sin cometer pecado, era el único calificado. Él llevó nuestros pecados y murió en nuestro lugar para que pudiéramos ser perdonados y adoptados en la familia de Dios. Cuando lo recibimos como Salvador, se nos da una nueva naturaleza y nos es adjudicada la justicia de Cristo (Filipenses 3:9; 2 Corintios 5:17).

La iglesia —el cuerpo de Cristo— está constituida por creyentes de todo el mundo (1 Corintios 12:13). Todos los cristianos tienen el mandamiento de adorar al Señor, cuidar unos de otros y tener parte en el trabajo de extender el evangelio. A los seguidores del Señor se les ha dado también dones espirituales que deben utilizar para edificar a otros creyentes.

Si estas verdades son la base de nuestra perspectiva de la vida, creceremos en la gracia y el conocimiento de Jesucristo.

 

Related
El corazón de Dios
Dr. Charles Stanley
Un Dios de amor
Dr. Charles Stanley
El papel central de la Cruz
Dr. Charles Stanley
El primer paso: Salvación
Dr. Charles Stanley
La verdad que nos liberta
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple