Nuestro cuerpo: el templo de Dios

Description

¿Cree usted que Dios está solamente interesado en nuestra alma y nuestro espíritu?

Leer 1 Corintios 6:19, 20

El interés principal del mundo en cuanto al cuerpo radica en la apariencia exterior: ¿Cómo puede llegar a ser más atractivo o recibir más atención? Lamentablemente, según el mundo, el éxito depende muchas veces de la condición de nuestro cuerpo.

En contraste, ¿cómo piensa usted que ve Dios al cuerpo humano? ¿Cree que está solamente interesado en el alma y el espíritu, o esperaría que se preocupara también por nuestro cuerpo físico?

A pesar de muchas ideas falsas generalizadas, el Señor está profundamente preocupado por nuestros cuerpos. En el pasaje de hoy, Pablo confirma esta verdad cuando escribe: “Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros”. De nuevo, en 2 Corintios 6:16, el apóstol se refiere al cuerpo humano como el templo de Dios. El contexto de este pasaje revela muchos de los mismos errores conceptuales que son comunes hoy en día. Los corintios tenían un concepto negativo del cuerpo. Creían que no era importante, e incluso se referían al mismo como una tumba en la que estaba encarcelada el alma.

La respuesta de Pablo es enérgica. En esencia grita: “¡No! El cuerpo no es una tumba —¡es un templo!” Es digno de nuestro respeto y aprecio, de la misma manera que el lugar más sagrado de adoración merece mantenimiento.

La perspectiva de las Sagradas Escrituras es clara: nuestro cuerpo es el templo del Dios viviente. Esto debe decirle algo a usted en cuanto a su valor y a la forma como debe tratarlo. Además de esto, debe tomar las palabras de Dios como una advertencia contra el abuso, el mal uso, o el descuido de su cuerpo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La confianza que fortalece
Dr. Charles Stanley
Dios es bueno para con todos
Dr. Charles Stanley
Decídete por lo mejor, no sólo por lo que es bueno
Pastor Rick Warren
¿Por qué crees que no tienes tiempo?
Pastor Rick Warren
Margen
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple