Nuestra seguridad
Description
“La bendición del Señor es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella”, Proverbios 10:22
Al luchar contra el materialismo rampante en nuestra sociedad, el grave peligro en el que se encuentra nuestro mundo se hace para mi cada vez más evidente.
El objetivo de nuestra vida, de acuerdo con la sociedad, es ser ricos o al menos vivir como si lo fuésemos. Sin lugar a dudas, incluso los pobres en nuestro país no se considerarían pobres en comparación con la mayoría de los países del Tercer Mundo.
Y, sin embargo, en los EE. UU. hay niños que van a la cama con hambre esta noche. Yo creo que el materialismo y la pobreza monetaria en este país son sólo síntomas de un gran problema: la pobreza emocional y espiritual.
Como cultura, por estar en busca de significado y seguridad en nuestras vidas, le damos un valor alto al hecho de tener cosas, a hacer un montón de dinero y conseguir todo lo que podamos.
Como cristianos, nuestra importancia viene de ser los hijos de Dios - ¡iguales que Jesús, el Hijo de Dios! En Juan 17:21 Jesús oró: "Para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste".
Como Sus hijos, Dios quiere que le sirvamos al amar a los que nos rodean, revelando Su naturaleza para ellos según la forma que vivimos nuestras vidas.
Nuestra seguridad viene de saber que Dios ama con un amor ilimitado, no desde nuestros ingresos o la cantidad de dinero que tenemos en el banco. Nuestro significado viene de ser Sus hijos.
Gracias, Dios, por ser mi Padre amoroso.
Lectura Bíblica Diaria
Esdras 9-10