Nuestra parte

00:00

Description

La obediencia hace que la tarea sobrenatural de Dios se complete en nuestra vida.

“Cuando los israelitas escaparon de Egipto —cuando la familia de Jacob dejó esa tierra extranjera—, la tierra de Judá se convirtió en el santuario de Dios, e Israel llegó a ser su reino. El mar Rojo los vio venir y se apuró a quitarse del camino; el agua del río Jordán se hizo a un lado. ¡Las montañas saltaron como carneros, las colinas brincaron como corderos! ¿Qué te pasa, mar Rojo, qué te llevó a quitarte del camino? ¿Qué sucedió, río Jordán, que te hiciste a un lado? Montañas, ¿por qué saltaron como carneros? Colinas, ¿por qué brincaron como corderos? Tiembla, oh tierra, ante la presencia del Señor, ante el Dios de Jacob. Él convirtió la roca en una laguna de agua; sí, de la roca sólida fluyó un manantial.” (Salmo 114 NTV)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que no debemos sugestionarnos al punto de llegar a ser religiosos con todo lo relacionado a lo sobrenatural. Dios obra cuando nosotros no podemos, pero lo sobrenatural de Dios no reemplaza lo que nosotros debemos hacer.

1. Si leemos la Biblia no encuentras otra cosa sino lo sobrenatural para lo grande y para lo pequeño, para lo que puedes y para lo que no puedes hacer.

2. La obediencia hace que la tarea sobrenatural de Dios se complete en nuestra vida. La desobediencia nos impide desarrollar nuestro propósito y llamado.

3. Dios puede obrar de manera sobrenatural en medio del desierto, en la necesidad del hombre, donde no hay nada que hacer, donde todo se sale de las posibilidades humanas; es allí donde él comienza a trabajar.

4. No hay nada que el poder sobrenatural de Dios no pueda hacer. Él puede hacer cualquier cosa en nuestro caminar; puede bendecir a nuestras familias de la manera que menos lo imaginamos, puede abrir puertas que jamás habías creído.

5. Puede suceder hoy que agua de bendición brote de algún lugar para tu vida y que en la tierra seca y árida –que puede ser tu área emocional, sentimental, espiritual, física y financiera– se forme un río.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un quizá es suficiente
Chris Mendez
No nos suelta
Pastor Mao
Sobrenaturalmente a tiempo
Pastor Mao
Aviva
Samuel y Raquel Justo
¿En qué estás pensando?
Ezequiel Fattore
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple