;

Nuestra historia

00:00

Description

Tu vida se convierte en una historia por contar cuando escuchamos, creemos y obedecemos a Dios.

“Por lo tanto, el rey no prestó atención al pueblo. Este giro en la historia ocurrió por voluntad del Señor…” (1 Reyes 12:15a NTV)

“Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20: 29 RVR1960)

Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo y honrado entre su gente. Siempre anduvo fielmente con Dios. Tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia. Al ver Dios tanta corrupción en la tierra, y tanta perversión en la gente, le dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por causa de ella la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra. Constrúyete un arca…” (Génesis 6: 9 – 14 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en ¿cuál sería nuestra historia si caminamos en la vida por vista o si caminamos en la vida por fe?

1. Génesis 6 inicia con la frase: “esta es la historia de Noé”. Cuando caminamos por fe, nuestra vida se convierte en una historia por contar.

2. Nuestra historia da un giro cuando escuchamos la palabra, la creemos y la obedecemos. ¿Te gustaría que tu vida diera un giro de 180º? Escucha, cree y obedece.

3. La vida de Noé seguramente era normal y común como la de cualquier hombre de su época, pero dio un giro cuando Dios vio en él un corazón diferente a través del cual podía darle un giro, no solo a la vida de un hombre, sino a toda la humanidad.

4. Dios cambiaría el rumbo de la historia de la humanidad y para eso lo único que necesitaba era un hombre que le escuchara, le creyera y le obedeciera. Hoy sigue siendo igual, Dios no está buscando expertos ni grandes conocedores, sino corazones que aprendan a escucharlo, creerle y obedecerle.

5. Los que caminamos por fe y no por vista, no necesitamos ver para creer, sino que, por el contrario, creemos y nos preparamos para ver. ¿De qué equipo eres, de los que creen para ver o de los que ven para creer?

Related
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
ECO: Escucha, Cree y Obedece
Pastor Mao
La fe de Jesús
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Es requerido
Ezequiel Fattore
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple