;

Novedad de vida

Description

La gracia no es un regalo que nos libra de la responsabilidad de la obediencia, por el contrario, aumenta el estándar.

“¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera”, Romanos 6:15

La gracia impone graves cargas a la conciencia.

La ley con toda su dureza juzgaba y dictaba sentencia al instante, pero la gracia, con todo y su benevolencia, impone estándares mayores que la ley. De este modo, en la gracia, no es solo adúltero el que adultera u homicida el que mata, sino el que codicia en su mente la mujer de su hermano, o mata los sueños, o la autoestima de otros. Mmm… ahora sí que la cosa se puso difícil.

Por otra parte, la gracia imparte graves cargas a nuestra conciencia, sabiendo que debemos conducirnos con temor todo el tiempo de nuestra peregrinación, pues el Señor dice en Apocalipsis 2:23 que: “todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras”.

Basta ya de abusar de la gracia y dejarnos dominar por los impulsos y deseos de la carne como el chisme, la mentira, murmuración, dejadez, vanagloria, fornicación, adulterio, queja, envidia, celos, orgullo, iras y contiendas. Cristo está vivo paseándose en medio de Su iglesia (Apocalipsis 1:13). Siete veces dijo “Yo conozco tus obras” (Apocalipsis 2-3).

Amadas, el ojo de Dios está sobre nosotras. No cometamos el error de creer que porque somos sus hijas, todo está bien. Todo lo contrario, los estándares para nosotras son mucho más altos que para el mundo. Nosotras debemos testificar que somos Maestras del Bien andando en novedad de vida y no satisfaciendo los deseos de la carne. Su Espíritu nos ayude.

Oración: Señor, que tu gracia nos equipe para andar en el Espíritu y brillar como luz en medio de las tinieblas. En el nombre de Jesús te lo pedimos, amén.

Related
Cultivando un corazón agradecido en medio de la enfermedad
Aviva Nuestros Corazones
La noche que el Padre le dijo NO a Jesús
Itiel Arroyo
Cuando el temor se apodera de nuestros corazones
Ama a Dios Grandemente
Su gracia es suficiente
Primeros15
Sabiduría para esperar
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple