"No vuelvas a la aldea"

00:00

Description

¿Por qué Jesús le dio esta orden al ciego luego de devolverle la vista?

"Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: 'Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan'. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: 'No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea'." – Marcos 8:23-26 RVR1960


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo desagradable que es tener dificultades con el sentido de la vista y ver borroso de cerca o de lejos. Cuando nuestros ojos fallan no vivimos una buena experiencia, la única manera para solucionar esto es con unas gafas o lentes.

1. Jesús tomó de la mano a un ciego y lo sacó de la aldea. Esto para comprender que el Señor siempre nos va a tomar de la mano, se va a acercar y nos va a dirigir. Al hablar de cómo lo sacó de la aldea nos damos cuenta de que más que un lugar físico, se trataba de sacarlo de su zona de comodidad.

2. El Señor nos toca para aclarar nuestros ojos, mejorar y perfeccionar la visión.

3. El sentido de la vista es indispensable para crecer, madurar, relacionarnos con Dios y el mundo espiritual de la forma correcta.

4. Luego de sanar la vista del ciego Jesús le hace una recomendación: “no vuelvas a la aldea”. Esto significa que cuando Dios nos permite ver más allá está prohibido volver a la zona de confort en la que nos encontrábamos.

5. Reconocer que necesitamos que Dios abra nuestros ojos y aclare nuestra visión nos permite entender que solo él puede hacer que veamos con mayor claridad  y mucho más lejos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Segundo toque
Pastor Mao
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Discernimiento espiritual
Pastor Mao
Pérdida del sabor
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple