;

No tengas miedo (Parte 9)

Description

Saber que Dios nos ama a pesar de cómo somos, debe cambiar nuestra relación con los demás.

Dios me va a dar la fuerza para amar

Una de las dulces cualidades del cristianismo es que Dios nunca nos llama a su modo de vivir sin darnos también la sabiduría, el poder y la fortaleza que necesitamos para vivir de esa manera.

Él sabe lo difícil que es tomar la decisión de amar a alguien de quien se recibe maltrato. Dios se compara muchas veces en la Biblia con el esposo de una esposa infiel (una metáfora para referirse a los creyentes que recaen muchas veces).

Incluso le dio instrucciones a Su profeta Oseas para que se casara con una mujer inmoral y así dar una ayuda visual sobre el asunto: Me dijo otra vez Jehová: ‘Ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama Jehová a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos’(Oseas 3:1).

Lo cierto es que algunos matrimonios no se salvan, pero la reflexión sobre el amor incondicional de Dios y el perdón que Él nos ofrece, nos fortalece para amar a las personas difíciles.

Cuando reflexionamos sobre la inmensa paciencia de Dios con nosotros, encontramos la fuerza para ser pacientes con los pecadores que nos rodean. Al reflexionar sobre el optimismo y la esperanza de Dios en nuestro futuro, vamos a encontrar la fuerza para tener una actitud positiva como sacrificio de alabanza a Él.

Todos los que tengan miedo de que se les haya acabado el amor en el matrimonio, sepan esto: sólo el evangelio cambia el corazón. La crítica constante, el desquite y el "tratamiento del silencio" solo logran que el que está enojado se enoje más. Solo el amor puede generar amor.

Related
Dios y mis planes
Mark Jeske
Dios controla la enfermedad humana
Mark Jeske
La Armadura de Dios: La coraza de justicia
Mark Jeske
Cuerpos glorificados
Mark Jeske
Cristo es nuestro modelo
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple