No tengas miedo (Parte 9)

Description

Saber que Dios nos ama a pesar de cómo somos, debe cambiar nuestra relación con los demás.

Dios me va a dar la fuerza para amar

Una de las dulces cualidades del cristianismo es que Dios nunca nos llama a su modo de vivir sin darnos también la sabiduría, el poder y la fortaleza que necesitamos para vivir de esa manera.

Él sabe lo difícil que es tomar la decisión de amar a alguien de quien se recibe maltrato. Dios se compara muchas veces en la Biblia con el esposo de una esposa infiel (una metáfora para referirse a los creyentes que recaen muchas veces).

Incluso le dio instrucciones a Su profeta Oseas para que se casara con una mujer inmoral y así dar una ayuda visual sobre el asunto: Me dijo otra vez Jehová: ‘Ve y ama a una mujer amada de su compañero y adúltera; así ama Jehová a los hijos de Israel, aunque ellos se vuelven a dioses ajenos’(Oseas 3:1).

Lo cierto es que algunos matrimonios no se salvan, pero la reflexión sobre el amor incondicional de Dios y el perdón que Él nos ofrece, nos fortalece para amar a las personas difíciles.

Cuando reflexionamos sobre la inmensa paciencia de Dios con nosotros, encontramos la fuerza para ser pacientes con los pecadores que nos rodean. Al reflexionar sobre el optimismo y la esperanza de Dios en nuestro futuro, vamos a encontrar la fuerza para tener una actitud positiva como sacrificio de alabanza a Él.

Todos los que tengan miedo de que se les haya acabado el amor en el matrimonio, sepan esto: sólo el evangelio cambia el corazón. La crítica constante, el desquite y el "tratamiento del silencio" solo logran que el que está enojado se enoje más. Solo el amor puede generar amor.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sométase al gobierno
Mark Jeske
Él tiene un plan
Mark Jeske
Banquete de Leprosos
Mark Jeske
Trabaje duro
Mark Jeske
Haga la paz
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple