;

No tengas miedo (Parte 8)

Description

Quedarse soltero o estar en medio de una relación sin amor... ¿cuál es peor?

"Tengo miedo de estar atrapado en un matrimonio sin amor"

Algunas personas se afligen porque los años van pasando y no han podido encontrar un cónyuge; el reloj biológico sigue andando y suenan las campanas. El sueño de su corazón jamás fue quedarse en la soltería.

Pero estar atrapado en un matrimonio sin amor es aún peor, porque esa situación es más o menos permanente. ¿Qué puede hacer cuando ninguna de sus necesidades se satisface y se siente utilizado? ¿Qué puede hacer cuando se siente como si fuera el saco de arena emocional de otra persona? ¿A dónde puede ir con su resentimiento? ¿Cómo no va a sentir envidia de todas las otras parejas que son felices?

¡Señor, ten misericordia! ¡Señor, ayúdanos! Una mujer amable pero sencilla llamada Lea usó un truco para tener a Jacob como esposo. Cuando Jacob se dio cuenta del engaño, no la devolvió a la casa de su padre, pero no le gustó lo que hizo y siempre la culpó por eso: Vio Jehová que Lea era menospreciada(Génesis 29:31).

Lea trató de complacer a Jacob y de ganarse su amor dándole varios hijos. Los nombres que le puso a sus hijos son símbolos salidos de su atribulado corazón, por la necesidad inmensa que tenía de la aprobación de su esposo.

¿Conoce a alguien que se sienta atrapado en un matrimonio sin amor?

Related
Mentira #8: Usted no está realmente perdonado
Mark Jeske
La Armadura de Dios: El calzado del evangelio de la paz
Mark Jeske
Su verdadero hogar es el cielo
Mark Jeske
Exclusivo
Mark Jeske
Emmanuel: Dios con nosotros
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple