;

No tengas miedo (Parte 4)

Description

Una cosa es creer que las personas nos rechazan y otra mucho peor es pensar que el rechazo viene de Dios. ¿Es ese su caso?

"Tengo miedo del rechazo"

Un par de chicas a las que invité a salir durante mis años de universidad me dijeron que no. ¿Por qué recuerdo todavía tan claramente esas ocasiones? ¿Por qué después de todos esos años persiste aquella vergüenza y esa duda de mí mismo? Porque el rechazo duele.

No tengo que preguntarle, usted también ha sido aguijoneado por el rechazo, ¿no es así? ¿Fue usted el último que escogieron para integrar el equipo? ¿Sus niños han rechazado sus creencias y su sistema de valores? ¿Ha sufrido el abandono de un ser amado o de su cónyuge? ¿Lo han despedido alguna vez de un empleo?

¿Sabe cuál es una pesadilla aún peor? El temor de que Dios ya no tenga un uso más para usted. Todos le hemos dado a Dios razones más que suficientes para que se aparte de nosotros con desagrado y termine definitivamente con nosotros. Pero Sión ha dicho: ‘Me dejó Jehová, el Señor se olvidó de mí’” (Isaías 49:14).

Eso es lo que usted debería esperar; eso es lo que merece. Sin embargo, la realidad es que su relación con Dios no se basa en su desempeño, sino en el de Cristo; no se basa en sus conclusiones, sino en el sacrificio de Cristo; no se basa en sus temores sino en el amor de Dios.

Related
Dios y mis dones
Mark Jeske
Enseñe a sus hijos
Mark Jeske
Esperanza en los tiempos de pérdida
Mark Jeske
El quebrantamiento de la adicción
Mark Jeske
La constancia de Dios
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple