No te preocupes. ¡Confía en Dios!

Description

¿Verdaderamente sirve de algo preocuparse por el dinero? La Biblia nos da tres respuestas al respecto.

Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús” (Filipenses  4:19 NTV). 

Podemos ser un héroe un día y un villano el día siguiente, un millonario hoy y estar en bancarrota mañana. No importa cuánto hacemos, no importa cuánto ahorremos, las finanzas son inciertas. 

Por eso nos preocupamos. ¿Qué dice la Biblia sobre preocuparnos sobre el dinero? 

  1. Que es irrazonable. (Mateo 6:25) Vas a tener temores en la vida, pero hay mejores cosas para preocuparse que la falta de finanzas. Aún si estás en bancarrota, podría ser mucho peor. La vida es más que solo la acumulación de cosas. Preocúpate de lo que es verdaderamente importante. 
  1. Que es antinatural. (Mateo 6:26) Jesús nos recuerda que los animales y las plantas no se preocupan. Las aves no dicen: “Mejor me construyo un nido más grande para cuando me retire”. Solo los humanos no confían que Dios les proveerá. Pero el resto de la creación sí. 
  1. Que es innecesario. (Mateo 6:30) Los temores financieros vienen de un malentendido acerca de Dios y lo que Él ha prometido hacer por ti. Él asumió la responsabilidad sobre tus necesidades. Él dice, “Yo soy tu padre celestial; tú eres mi hijo. Voy a cuidar de tus necesidades”. Siempre nos metemos en problemas cuando dudamos del amor de Dios. 

La preocupación toma el lugar de Dios. Está asumiendo la responsabilidad por algo que Dios ha dicho que Él se haría cargo. Pablo nos recuerda en Filipenses 4:19 “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús”, (NTV). 

Dios sabe lo que está sucediendo en tu vida –y en tu bolsillo. Él sabe todas tus necesidades aún antes de que se las digas. Él quiere ayudarte.


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Dónde está tu tesoro?
Pastor Rick Warren
Sólo Dios puede proveer
Pastor Rick Warren
La comparación siempre conduce a la codicia
Pastor Rick Warren
El miedo te aleja de la bendición financiera de Dios
Pastor Rick Warren
¿Tienes valor o tienes precio?
Héctor Teme
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple