No te pierdas a Jesús

Description

Nuestras vidas pueden estar tan ocupadas que no nos damos cuenta cuando Jesús está a nuestro alrededor.

“Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva”, Juan 4:10 (NTV). 

En este momento hay ondas de radio y televisión alrededor tuyo. Si tuvieras un receptor podrías ver y oír lo que hay en esas ondas. Pero solo porque no las puedas ver no significa que no sean reales. Simplemente no estás en sintonía.

Eso es lo que pasó en Belén en la noche de la primera Navidad. Además del hecho de que solo había un mesón para los viajeros en esa ciudad, no había cuarto disponible para la familia más importante entre los viajeros en Belén de esa noche.

Esta navidad no te pierdas la repetición de esta historia en nuestros corazones. Tu corazón fue hecho para hospedar a Dios. Fuiste hecho por Dios y para Dios. Hasta que entiendas eso, tu vida no tendrá ningún sentido. Desafortunadamente, llenamos nuestras vidas con otras cosas. Tenemos invitados en nuestras casas. Nuestro corazón está repleto con otras ideas, intereses, valores, amores y compromisos.

Nuestras vidas están tan llenas, que no nos damos cuenta cuando Jesús está a nuestro alrededor. Dios está presente en nuestras vidas todo el tiempo, proveyendo oportunidades que nunca tomamos en medio de nuestros problemas. Pero aun así, constantemente no lo vemos.

Esto sucede en la Biblia todo el tiempo. Jesús se presentó y habló con personas que nunca se dieron cuenta quién era. En el libro de Juan, Jesús estaba sentado junto a un pozo cuando llegó una mujer buscando agua. Ella no reconoció a Jesús. De hecho ¡se metió en un debate religioso con el hijo de Dios! Entonces Jesús le dijo, “Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva”, Juan 4:10. Pero la mujer no reconoció a Jesús.

Mientras lees esto, puede que haya mucha gente en el centro comercial tratando de encontrar el regalo perfecto. Los villancicos navideños se escuchan de fondo, pero nadie lo nota.

Dios está trabajando alrededor tuyo – no solo durante Navidad sino a través de todo el año. ¿Es posible que tú o las personas que amas no se hayan dado cuenta?

Reflexiona sobre esto

- ¿Por qué crees que olvidamos a Dios aún durante la temporada navideña, cuando la gente pareciera estar más dispuesta de recibirle comparado con cualquier otra época del año?

- ¿Cuáles son algunas formas en las que has visto a Dios trabajar en esta semana?

- ¿Cuál cambio tienes que hacer en tu rutina navideña que te permita ver a Jesús durante esta temporada?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un ejercicio para liberarse de la ansiedad
Dr. Charles Stanley
Aquel que nos alienta
Dr. Charles Stanley
Cuando Dios Actúa de Repente
Frank López
Esperanza en medio del silencio
Dr. Jorge H. López
Pruebas y propósitos
Daniel Arbolaez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple