;

No te encierres en ti mismo

Description

En medio de los problemas o a la hora de tomar decisiones, muchos prefieren el silencio, pero éste puede ser el peor consejero.

Cuando hay problemas, muchas personas suelen encerrarse en sí mismas y muchas veces deciden no hablar con nadie. ¡Grave error! Hacer esto sólo nos mantendrá más tiempo en nuestros problemas y en un estado de desánimo, lo cual genera un círculo vicioso. La Biblia dice esto al respecto:

“Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.” – Proverbios 11:14

Si hoy estás pasando por un momento difícil, que va más allá de tu nivel de experiencia, debes saber que hay una herramienta clave al alcance de tu mano que te será de ayuda: "buscar el consejo de personas que han salido adelante". 

Cuando estás dispuesto a buscar la guía de aquellos que han sabido solucionar sus problemas, no sólo encontrarás consejo, sino que aprenderás a abrir tu corazón y a enriquecer una relación con confianza. Incluso si no tienes problemas, pero estás por emprender un nuevo proyecto, acércate a quienes ya lo han logrado, ellos ya han pasado por pasos que quizá tú aún no te animas a dar por miedo. Quitarnos el orgullo o la pena es fundamental. 

Y recuerda que cuando hablamos de personas exitosas, no necesariamente necesitas buscar al dueño de una empresa internacional; estoy seguro que entre tus familiares, vecinos, o amigos hay alguien que puede abrir su corazón para ayudarte. Toma en cuenta que recibir asesoramiento de alguien exitoso es una inversión para nuestro futuro. 

Y si aún tienes duda de poder hablar con alguien, no te olvides de pedirle guía a Dios, Él puede usar a otras personas para ayudarte, lo único que necesitas hacer es estar abierto para escuchar a los demás. 

“Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.” – Proverbios 15:22

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La Victoria Surge de la Adversidad (Parte 2)
Bayless Conley
Jesús amó a Lázaro aunque lo dejó morir
Itiel Arroyo
La vida
Sixto Porras
Secando nuestras lágrimas
Pastor Mao
El Príncipe de Paz
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple