¡No te disculpes por existir!

Description

¿Alguna vez has sentido que tu vida es un error? Para Dios no es así.

El otro día oí que alguien le decía a otra persona:  “¡Discúlpame por existir!”. ¡Me quedé estupefacto! Sí, querido(a) amigo(a):

- Muchos piensan que su vida no sirve para nada. Se disculpan por existir, pero Dios tiene un plan para sus vidas. Tiene proyectos de paz y un porvenir para ellos (mira Jeremías 29:11)

- Muchos no se quieren a sí mismos. Se disculpan por existir. Pero Jesús dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 19.19). La voluntad de Dios es que nos amemos a nosotros mismos.

- Muchos no se sintieron valorados cuando eran niños y escucharon palabras negativas, tales como: “no vales para nada”, “nunca conseguirás nada en esta vida”, “eres un cero a la izquierda”, ... Se disculpan por existir. Pero Dios les dice: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3.17).

- Muchos son vulnerables debido a la enfermedad o a situaciones que parecen imposibles. Se disculpan por existir, pero el Todopoderoso les dice: “Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41.10).

- Muchos no viven plenamente su vida cristiana y se sienten culpables, se disculpan por existir. Pero Jesús vino para que tengan vida, y vida en abundancia: “Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús” (Romanos 8:1).

- Muchos se comparan con los demás y tienen el sentimiento de que son menos que los otros, que son menos talentosos o que tienen menos capacidad. Se excusan por existir. Pero Dios hizo de ellos personas únicas y con la capacidad de hacer proezas. “En Dios haremos proezas” (Salmo 60.12).

- Muchos han sidos abusados física, moral, espiritual, emocional y sentimentalmente, y han perdido confianza en ellos mismos, en los demás e incluso en Dios. Se disculpan por existir. Pero el Padre, está lleno de amor por ellos. No los abandonará nunca (Josué 1:5).

¿Te has reconocido a ti mismo en esta lista, querido(a) amigo(a)? Si es así, no te disculpes por existir. ¡Dios quiere lo mejor para ti!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El campo de batalla de tu mente
Aviva Nuestros Corazones
Paz con nosotros mismos
Dr. Charles Stanley
La mina destructiva de la inseguridad
Dr. Charles Stanley
No escuches a la serpiente
Itiel Arroyo
Una vida mental pacífica
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple