;

No soy un asesino

Description

La libertad recibida por el sacrificio de Jesús nos ayuda a actuar de la misma manera con los demás.

“No juzguen, para que no sean juzgados.” – Mateo 7:1

A la mayoría de nosotros nos gusta pensar que somos personas normales que tratamos de obedecer las leyes y que, en general, nos mantenemos fuera de problemas.

En contraste con la opinión que muchos de nosotros tenemos de nosotros mismos, un famoso abogado criminal una vez dijo: “Cada persona es un asesino en potencia”. Y refiriéndose a sí mismo, admitió: “Yo no he matado a nadie, pero encuentro satisfacción al leer los obituarios”.

Es muy triste que una persona diga que encuentra satisfacción al leer un obituario. Sin embargo, si soy honesto, tengo que admitir que yo también encuentro satisfacción, aunque no con la muerte de alguien.

Muchas veces he sonreído al ver a alguien engreído u orgulloso ser bajado de su pedestal. Me avergüenzo de decirlo, pero ha habido momentos que tuve placer al ver a un ‘sabelotodo’ estar equivocado.

Sigue siendo una forma triste de obtener satisfacción, y no estoy orgulloso de ello, porque hay un sinnúmero de personas que obtendrían igual satisfacción al ver que recibo mi merecido.

Afortunadamente, el Señor no es como yo.

Dios quiere ver mi nombre en el Libro de la Vida, y no en las páginas de los muertos. Él quiere que yo viva una vida plena y bella y, para asegurarme que sea una realidad, envió a su Hijo a pagar el precio de la culpa de mis pecados y vencer la muerte.

Y porque Dios ha hecho eso por mí, yo voy a hacer lo mejor que pueda para comprender a quienes alguna vez juzgué. Quizás usted pueda hacer lo mismo por mí y por todas las personas con quienes se encuentre hoy.

ORACIÓN: Padre, gracias por escribir nuestros nombres en el Libro de la Vida. Enséñanos a no juzgar ni criticar a los demás, y ayúdanos a compartir al Salvador con quienes encontramos en nuestro camino. En el nombre de Jesús. Amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Bienaventurados los mansos
Maestras del Bien
Así nos ha amado Dios
Edurne Mencía
Viene de adentro (Parte 1): La cámara secreta
Alejandro Mendoza
Lo que significa orar por nuestro enemigo
John Piper
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple