No sólo ten la esperanza de ir al Cielo

Description

¿Estás seguro de que vas a ir al Cielo por la eternidad o sólo crees o esperas que así será?

“Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”, 1 Juan 5:11-12 (NTV). 

Si fueras a un centro comercial hoy y le preguntaras a algunas personas si van a ir al Cielo o al Infierno, es probable que escuches: “Espero que vaya al Cielo”. 

Pero tener esa esperanza no es suficientemente. Oro para que esa no sea tu respuesta. Tu destino eterno es muy importante como para no estar seguro de ello. 

Solo un tonto no estaría preparado para lo que todos saben que es inevitable: la muerte. ¡Las estadísticas más recientes muestran que las tasas de mortalidad en el mundo son de un 100 por ciento! 

No tienes garantizado el siguiente minuto en este planeta, mucho menos la siguiente hora. No pospongas esta decisión tan importante. 

La Biblia dice en 1 Juan 5:11-12, “Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. 

Es muy claro. Si tienes a Jesús, tienes vida. Si no tienes a Jesús, no tienes vida. Tú tienes la decisión. 

No vas a ir al Cielo porque alguien más tiene fe. No vas a ir al Infierno porque alguien más lo elija. ¡Es tu decisión! Tú decides dónde pasarás tu eternidad. 

Es por eso que la Navidad y la Pascua, son tan importantes. Si Jesús no hubiera nacido (lo que celebramos en la Navidad) y no hubiera muerto y vuelto a la vida (lo que celebramos en la Pascua), estaríamos sin esperanza. Nada de lo que hacemos importaría. No tendrías que tomar esta decisión. 

La cruz es la respuesta a nuestro problema más profundo – nuestra separación de Dios. 

La Biblia dice, “Antes de recibir esa circuncisión, ustedes estaban muertos en sus pecados. Sin embargo, Dios nos dio vida en unión con Cristo, al perdonarnos todos los pecados y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz”, Colosenses 2:13-14. 

Dios clavó en la cruz todas las cosas que nos separaban de Él. Pero Dios no te va a forzar a tomar la decisión más importante de tu vida. Está en tus manos. 

¡Es el momento de elegir!

 Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo el darse cuenta de que no tienes asegurado el siguiente segundo en la Tierra, te da una urgencia para tomar la decisión de seguir a Jesús y que tus amigos o familiares la tomen también?
  • ¿Quién en tu vida necesita leer este mensaje? ¿Cómo puedes desarrollar tu relación con esas personas a un punto en donde puedas compartir este mensaje con ellos?
  • Si la decisión de seguir a Jesús o rechazarlo (y por consecuencia ir al Cielo o al Infierno) es tan clara y rígida, ¿por qué crees que es tan difícil para las personas tomarla?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Viviendo por el amor a Dios
Pastor Rick Warren
¿Fan o seguidor de Jesús?
Andrés Corson
El primer paso: Salvación
Dr. Charles Stanley
La verdad que nos liberta
Dr. Charles Stanley
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple