No puedes impedir que Dios te ame

“Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero”, 1 Juan 4:19 (NVI). 

Fuimos creados a imagen de Dios para hacer dos cosas en la tierra: aprender a amar a Dios y aprender a amar a las personas. Todo en la vida se trata de amar. 

Pero el amor comenzó con Dios. Él nos amó primero y nos dio la habilidad de amar a otros. La Biblia dice en 1 Juan 4:19 “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero”. 

La única razón por la que puedes amar a Dios o amar a alguien más es porque Dios te amó primero. Y Él te mostró su amor al enviar a su Hijo Jesucristo a la tierra a morir por ti. Él demostró ese amor al crearte. Él mostró ese amor al darte todo lo que tienes en la vida; todo es un regalo del amor de Dios. 

Para poder amar a otros y ser amorosos, necesitamos primero entender y sentir cuánto Dios nos ama. No queremos sólo hablar sobre el amor, leer sobre el amor o discutir sobre el amor; necesitamos experimentar el amor de Dios. 

Necesitamos llegar al punto de finalmente entender a cabalidad cómo Dios nos ama de forma incondicional y perfecta. Necesitamos estar firmes en la verdad de que no podemos hacer que Dios deje de amarnos. 

Una vez que estemos firmes dentro del amor incondicional de Dios, seremos más considerados con los demás. Ya no estaremos tan enojados como antes. Y seremos capaces de amar a otros como Dios nos ama.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Quién necesita más paciencia tuya?

- ¿Quién necesita más tiempo tuyo?

- ¿Quién necesita que lo perdones?

- ¿Quién necesita tu gracia y misericordia?

- ¿Qué puedes hacer para entender mejor el amor de Dios hacia ti?

- ¿Cómo ha demostrado Dios su amor por ti?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Loading controls...