;

¡No prestes oído a tus dudas!

Description

Tus dudas no son un problema para Dios, siempre y cuando se las entregues a Él.

Seguramente, como todos, en ocasiones te vendrás dudas a la mente, tales como: “¿Se preocupa Dios verdaderamente por mí? ¿Cómo sé que no me va a abandonar? ¿Me mostrará su fidelidad de nuevo?”

Dudar es lo más “natural” del mundo. Dios no te condena por tener dudas; de hecho, tus dudas no son un problema para Dios, ya que forman parte de tu naturaleza humana. Incluso los discípulos, que vivieron con Jesús por más de 3 años y presenciaron milagros increíbles, dudaron en algunos momentos. El mismo Pedro que afirmó con certeza que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios vivo (mira Mateo 16:16), es el que, unos capítulos más adelante, dudó al ver las fuertes olas, y comenzó a hundirse (mira Mateo 14:30).

Esto es lo que me gustaría que retuvieras como enseñanza en este día:

Tus dudas no son un problema para Dios, siempre y cuando se las entregues a Él. ¡No dejes que se afiancen en tu corazón! Si lo haces, les das permiso para que den vueltas y vueltas en tu espíritu, y para que te estorben una y otra vez. Cuando se las entregas a Dios y Le pides Su ayuda para ser libre de ellas, les quitas toda influencia sobre tu vida. 

¡No prestes oído a tus dudas, sino al contrario, mándalas callar y deja que sea la Palabra de Dios la que lleve la voz cantante en tus pensamientos! Él sabrá tranquilizarte y poner paz en tu corazón. Me gusta este versículo que dice: “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos” (Isaías 26:4).

Te animo hoy a que no dudes más, sino a que confíes plenamente en Dios. Rechaza esas dudas que vienen a tu mente, y agárrate hoy a Cristo. Él es el Eterno, tu Roca fuerte: Él te dará la paz y tranquilidad de espíritu que necesitas en la medida en la que te agarres a Él con todo tu ser. ¡Sí, querido(a) amigo(a), tus dudas huyen hoy ante Él!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Related
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Por la fe
Chris Mendez
Preocupaciones
Pastor Mao
¡No temas a nada!
Un Milagro Cada Día
¡Siempre serás más que vencedor!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple