No olvides tu interior

00:00

Description

La vida no está limitada solamente a lo físico o natural, hay un mundo igual de real e importante que necesita de toda nuestra atención.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." – 3 Juan 2: 2 RVR 1960

"Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo." – 1 Tesaloniceses 5: 23 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en la prosperidad que el hombre puede tener y la manera como nos hemos relacionado con el mundo. Todo comienza con las necesidades físicas.

1. Al ser humano le es más fácil concientizarse de su carencia material, que de su carencia espiritual. Todas la necesidades básicas nos preocupan y dedicamos nuestro tiempo, atención y fuerza para suplirlas.

2. La vida no está limitada solamente a lo físico, natural y carnal; hay un mundo igual de real que no vemos, pero que está en nuestro interior. Así como fuimos diseñados con un cuerpo también tenemos un alma y un espíritu.

3. Cuando no creces integralmente es porque no tienes prosperidad del alma. Es necesario que entiendas el deseo de Dios en tu corazón, lo aceptes y luego lo compartas a otros.

4. No nos enseñaron a cuidar el alma, ni siquiera nos dijeron para qué sirve, y respecto al espíritu, mucho menos. Algunos, por ignorancia, han dicho que el hombre solo es cuerpo y alma y que no tiene espíritu. Esta afirmación es una equivocación.

5. “La prosperidad de todas las cosas y la sanidad del cuerpo están sujetas a la prosperidad del alma.”

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Vivamos bien
Sixto Porras
La vida
Sixto Porras
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
Alineados
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple