;

No los olvides

00:00

Description

Cuando Dios te ayude a recuperar lo perdido no te olvides de bendecir a todos aquellos que Dios usó para lograrlo, y luego, sé de ayuda para alguien más.

"Después de llegar a Siclag, David envió parte del botín a sus amigos que eran ancianos de Judá, con este mensaje: «Aquí tienen un regalo del botín que rescatamos de los enemigos del Señor». Recibieron ese regalo los ancianos de Betel, Ramot del Néguev, Jatir, Aroer, Sifmot, Estemoa, Racal, las ciudades de Jeramel, las ciudades quenitas de Jormá, Corasán, Atac, y Hebrón, y los ancianos de todos los lugares donde David y sus hombres habían vivido.” – 1 Samuel 30: 26 -31 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en cuantas veces nos acordamos de las personas que nos han ayudado en la vida y les recompensamos o agradecemos de una manera especial por lo que hicieron por nosotros.

1. En Dios lo que comienza mal, termina muy bien; lo malo, lo convierte en bueno y la maldición en bendición. El Señor no termina en negativo, siempre termina en positivo.

2. Infortunadamente, tendemos a olvidarnos de aquellas personas que nos han extendido la mano en los momentos de dificultad. David tenía una lista clara de todas las personas que lo habían ayudado durante su camino.

3. Haz una lista con los nombres de todos los que te han ayudado. La forma más sencilla a través de la cual podemos agradecerles es orando por ellos.

4. Todo tiene su tiempo. Hay momento para recibir, pero también hay momentos para dar. Cuando esa temporada llegue a tu vida no te olvides de bendecir a todos aquellos que fueron instrumentos de Dios para ayudarte.

5. Así como en nuestras vidas hemos tenido personas que nos han ayudado, nosotros también podemos ser de bendición para otros. Caminemos con la actitud de ser ayuda para los demás.

Related
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
La Mayordomía (Parte 1)
Guillermo y Milagros Aguayo
La Mayordomía (Parte 2)
Guillermo y Milagros Aguayo
Cuando la obediencia parece imposible
John Piper
Corazón generoso
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple