No hay marcha atrás

Description

A medida que dependemos del Señor, Su fruto nos previene de cometer errores.

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”, Gálatas 5:22-23

No pude deshacer mis acciones. Una mujer había estacionado su auto de manera que me impedía llegar al surtidor de combustible. Se bajó a dejar algunos objetos para reciclar y, como yo no tenía ganas de esperar, hice sonar la bocina. Irritada, retrocedí y di la vuelta por otro lado. De inmediato me sentí mal por ser impaciente y no querer esperar treinta segundos (como mucho) a que avanzara. Le pedí perdón a Dios.

Sí, la mujer tendría que haber estacionado en el lugar designado, pero yo podría haber mostrado bondad y paciencia en lugar de dureza. Por desgracia, ya era demasiado tarde para disculparme… la mujer se había ido.

Muchos Proverbios nos desafían a pensar en cómo responder cuando las personas interfieren en nuestros planes. Nos enseñan: “El necio al punto da a conocer su ira” (Proverbios 12:16), y “honra es del hombre dejar la contienda, mas todo insensato se envolverá en ella” (Proverbios 20:3). Y este apunta directo al corazón: “el necio da rienda suelta a toda su ira, mas el sabio al fin la sosiega” (Proverbios 29:11).

Crecer en paciencia y bondad puede parecer difícil. Sin embargo, el apóstol Pablo afirma que es la obra de Dios, el “fruto del Espíritu” (Gálatas 5:22-23). A medida que dependemos del Señor, Él produce este fruto en nosotros.

Por favor, cámbianos, Señor. Que podamos parecernos más a ti.

Por: Anne Cetas

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Decepciones y monumentos de gracia.
Wendy Bello
Límites (Parte 2)
Alejandro Mendoza
Jesús y la mujer adúltera
Edwin Castro
Propuestas Decentes: La llave
Dr. Carlos Barbieri
Asesinos sin armas del siglo XXI
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple