No hay excusa para no descansar

Description

El descanso es tan importante que Dios lo puso en los Diez Mandamientos – justo arriba de “No cometerás adulterio” y “No matarás”.

“Trabaja durante seis días, pero descansa el séptimo. Ese día deberás descansar, incluso en el tiempo de arar y cosechar”, Éxodo 34:21 (NVI). 

La Biblia fue llena con instrucciones sobre el descanso, la recreación y las relaciones. De hecho, es tan importante esto, que Dios lo puso en los Diez Mandamientos – justo arriba de “No cometerás adulterio” y “No matarás”. Él dijo que cada séptimo día tienes que tomar un día de descanso. Esto muestra la importancia del Sabbath en tu vida. 

Jesús dijo en Marcos 2:27, “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado”, (NVI). En otras palabras, Dios creó la idea de que tomes un día cada siete días para el descanso, la recreación, la adoración y la restauración. Esta es su idea y es para nuestro beneficio, no para desperdiciarlo. 

Sin embargo, en nuestra sociedad moderna, la gente no lo está haciendo. Incluso en su día libre están trabajando. E incluso los que van a un servicio religioso regresan a su casa y van de vuelta al trabajo, tratando de terminar lo que no consiguen durante su semana de trabajo. ¡Eso no es un Sabbath! 

Esto es lo que significa tener un día de reposo: "Trabaja durante seis días, pero descansa el séptimo. Ese día deberás descansar, incluso en el tiempo de arar y cosechar”, Éxodo 34:21(NVI). 

Incluso en tu temporada de mayor actividad, no hay excusa para no descansar. Puedes ser un contador de impuestos, pero todavía tienes que tomar un día libre en abril. Puedes trabajar en el comercio minorista, pero tienes que tomar un día libre durante la temporada de Navidad. Incluso un agricultor debe tomar un día libre en la cosecha o la siembra. 

¿Qué se supone que debes hacer en tu día de reposo? 

1. Descansar tu cuerpo. A veces lo más espiritual que puedes hacer es tomar una siesta.

2. Reorientar tu espíritu. Eso significa que adores.

3. Recarga tus emociones. Eso es algo que restaura y da energía, como un pasatiempo o un deporte.

No importa realmente qué día es tu reposo. Lo que importa es ser obedientes. Tu puedes no descansar cuando tu esposo(a) te lo dice, ni siquiera cuando tu jefe te dice que tomes un descanso. Pero hay que descansar porque Dios lo manda y le puedes dar lo mejor. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué tipo de diferencia tiene tu día cuando tienes una noche completa de descanso en comparación a cuando consigues solamente unas pocas horas de sueño?

- ¿Cuáles son las actividades o responsabilidades que te impiden descansar bien?

- ¿Qué se necesita para cambiar la forma de tener tu día de reposo para que estés honrando a Dios con tu descanso?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo manejar el agotamiento
Dr. Charles Stanley
El afán, el enemigo del amor
El Lugar de Su Presencia
Acercándome a Cristo
Aviva Nuestros Corazones
Una agenda equilibrada
Dr. Charles Stanley
Disfruta
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple