No hay atajos hacia la madurez espiritual

Description

El crecimiento espiritual requiere de tiempo y, en muchos casos, de pruebas que nos suavicen.

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”, Filipenses 1:6 (NTV). 

Toma años para llegar a ser adultos y toma una temporada completa para que el fruto madure. Lo mismo es para el fruto del Espíritu. El desarrollo del carácter como el de Cristo no puede ser apresurado. El crecimiento espiritual, como el crecimiento físico, requieren tiempo. 

Lane Adams, quién trabajó por años junto a Billy Graham, una vez comparó el proceso de crecimiento espiritual a la estrategia que los Aliados utilizaron en la Segunda Guerra Mundial para liberar las islas en el Pacífico Sur. Primero "suavizarían" una isla bombardeando las fortalezas enemigas desde barcos fuera de la costa. 

A continuación, un pequeño grupo de infantes de marina invadiría la isla y establecería una "cabeza de playa" - un pequeño fragmento de la isla que pudieran controlar. Una vez que la cabeza de playa estuviera asegurada, empezarían el largo proceso de liberar el resto de la isla, con pequeños territorios a la vez. 

Finalmente la isla entera estaría bajo control, pero no sin pasar por algunas batallas costosas. 

Adams dibujó este paralelo: Antes de que Cristo invada nuestra vida para la conversión, a veces tiene que "suavizarnos" al permitir problemas que no podemos manejar. Mientras algunos abren sus vidas a Cristo la primera vez que Él toca la puerta, la mayoría de nosotros nos resistimos y estamos a la defensiva. Nuestra experiencia previa a la conversión es Jesús diciendo, "¡He aquí! ¡Estoy a la puerta y bombardeo!" 

En el momento en que te abres a Cristo, Dios pone una "cabeza de playa" en tu vida. Puedes pensar que has entregado toda tu vida a Él, pero la verdad es que hay mucho en tu vida de lo que ni siquiera estás consciente. Solo puedes darle a Dios tanto de ti como tú lo entiendas en ese momento. Eso está bien. 

Una vez que Cristo tiene una cabeza de playa, inicia la campaña para tomar más y más territorio, hasta que toda tu vida es completamente Suya. Habrá luchas y batallas, pero el resultado nunca estará en duda. Dios ha prometido que "quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva”, Filipenses 1:6.

Reflexiona sobre esto: 

- Describe tu experiencia de la pre-conversión con el Señor. ¿Qué permitió Dios que sucediera en tu vida para suavizarte? ¿Cómo respondiste?

- ¿Cuáles son las áreas que todavía no has rendido al Señor?

- ¿Qué tipo de fruto desea Dios producir en tu vida?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Para andar sabiamente
Dr. Charles Stanley
La fe para seguir
Dr. Charles Stanley
Dios nos hace crecer un paso a la vez
Pastor Rick Warren
Crecer espiritualmente: reemplazar viejos hábitos con nuevos
Pastor Rick Warren
Olvida el pasado y, por el contrario, concéntrate en tus metas
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple