No esperemos más

00:00

Description

Como en la parábola de la higuera, Dios está esperando a que demos el fruto por el cual fuimos diseñados.

“Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo al viñador: "Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno? (¿para qué inutiliza también la tierra?) Señor —le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela”. – Lucas 13:6-9 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en la razón de ser de la higuera y con qué es comparada en Israel.

1. La higuera es un árbol o arbusto muy reconocido en Israel. Su fruto simboliza provisión, sanidad, prosperidad y paz.

2. Así como Jesús utilizó la higuera para enseñarnos una profunda verdad espiritual, también utiliza todo lo que nos rodea para darnos a conocer su voluntad.

3. El dueño del campo, donde se encontraba la higuera, tenía razones suficientes para haberla sembrado justo allí. Esta planta poseía los elementos necesarios para ser e ir más allá de lo que imaginaba.

4. La semilla de la higuera, por naturaleza, fue diseñada para ser productiva y el labrador lo sabía. En esta historia el dueño del campo buscó su fruto durante 3 años porque él conocía las particularidades de esta planta, y que en cualquier momento podía producir una cosecha.

5. Jesús, al tomar esta parábola, quería dar a conocer de manera sencilla que el Padre está esperando nuestro fruto, que esto va de acuerdo con nuestra esencia y que podemos descubrir esta verdad pasando tiempo a solas con él.

Related
El factor diferencial
Pastor Mao
Estrellas
Samuel y Raquel Justo
El espíritu de un siervo
Enrique Bremer
¿Cuál es tu lugar?
Pastor Mao
Dios usa burros
Ezequiel Fattore
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple